Pere Granados anuncia que las obras del Hard Rock empezarán antes del verano 2019

Avatar photo

El alcalde de Salou defiende que el proyecto posicionará Salou y la Costa Dorada "a nivel mundial"

El municipio de Salou ya está completamente dentro del ambiente navideño, ya sea por la decoración de sus calles o por las diferentes actividades que se están llevando a cabo en la localidad, y su alcalde, Pere Granados, ha querido desear una buenas fiestas y un próspero año nuevo 2019 a sus ciudadanos. Granados ha aprovechado la oportunidad para hacer una valoración de este 2018 que ya se está acabando y de los futuros proyectos que se llevarán a cabo durante el año 2019, como el Hard Rock Entertainment World.

El 2018 ha sido un buen año para Salou, en el que “se ha mantenido la estabilidad del municipio y también municipal, pese a que la sociedad catalana ha pasado por momentos difíciles”, ha asegurado el alcalde. La estabilidad del Gobierno municipal ha ayudado a que los resultados económicos hayan sido positivos en cuanto a turismo se refiere. Con respecto a esto, Granados ha explicado: “Hay otras destinaciones que no han tenido la suerte que hemos tenido nosotros y que han sufrido mucho la inestabilidad y las consecuencias de la competencia de nuevos mercados”. Para el alcalde, el equilibrio que el Ayuntamiento ha tenido y ha transmitido a sus ciudadanos ha estado “esencial y fundamental” para que el 2018 haya sido un buen año, sin altibajos importantes.

En cuanto al 2019, nuevos proyectos importantes verán la luz en el municipio. Uno de ellos, y quizá el más esperado por la población, es el internacional Hard Rock Entertainment World. Un plan que generará un gran número de puestos de trabajo (más de 2.000 plazas a tiempo completo) y que, al llevar tantos años planeándose, muchas personas “han desconfiado”, ha lamentado Granados. Quizá también por la “gran demagogia” con la que se ha tratado este tema por diferentes partidos políticos, tal y como ha manifestado el alcalde. “No es normal que en un país que tiene que apostar por la inversión, que estaba en una crisis económica muy profunda y en el que muchas familias no tenían un sitio de trabajo; los partidos políticos hicieran demagogia de este proyecto, que es una oportunidad para el territorio”, ha expuesto Granados.

Después de tantos años, finalmente en el primer semestre del 2019 se iniciarán las obras de este macrocomplejo turístico de entretenimiento. El casino es el principal elemento del que se ha hablado, pero no el único ya que el complejo tendrá diferentes actividades y eventos que se llevarán a cabo en el mismo, como congresos nacionales o internacionales. La inversión de la empresa estadounidense, según se ha informado en un comunicado oficial, podría llegar hasta los 2.000 millones de euros cuando el proyecto esté completamente acabado. La inversión inicial sería de aproximadamente 700 millones de euros y estará ubicado en el Centro Recreativo y Turístico (CTR) de Vila-seca y Salou, donde actualmente también está PortAventura.

El Ayuntamiento no es el responsable principal del proyecto, así que el alcalde ha preferido ser prudente y no dar ningún detalle esencial sobre el Hard Rock Entertainment World porque la propia empresa de Hard Rock son los que deben dar la noticia cuando lo tengan preparado. Pero lo que sí que ha anunciado Granados es que él tuvo la oportunidad de ver la primera fase del proyecto de primera mano cuando vinieron 2 representantes de Hard Rock de Estados Unidos a enseñar al Ayuntamiento de Salou en qué consistiría. “La población se quedará sorprendida muy positivamente de que aquí en Salou y en la Costa Dorada haya un macrocomeplejo turístico que nos posicionará a nivel mundial”, ha expresado el alcalde Granados.

Reivindicación por el sistema ferroviario
El Hard Rock Entertainment World no es el único proyecto que el alcalde ha destacado para el próximo 2019, sino que también ha dado especial importancia al desarrollo ferroviario del territorio. Salou, juntamente con cuatro municipios más (Tarragona, Reus, Vila-seca y Cambrils), firmó un acuerdo consensuado por todos los alcaldes con la Generalidad de Cataluña. Estos días de diciembre, los alcaldes se han ido reuniendo para reafirmar su unión y su demanda conjunta por la implantación y la ejecución definitiva del Corredor del Mediterráneo por ser un “proyecto para las personas”, como ha afirmado Granados.

En referencia al sistema ferroviario, el alcalde de Salou ha lamentado que los diputados del Congreso “no han hecho nada para defender el proyecto y no han hecho valer sus votos para oponerse a unos presupuestos que no contemplaban ni contemplan las partidas presupostarias para que se pueda construir la estación central del Aeropuerto de Reus, la estación de Salou y el quilómetro que queda para conectar Salou con el Corredor del Mediterráneo”. Respecto a esto, el alcalde ha sido crítico asegurando que los diputados, sean del color y del partido que sean, necesitan “hacer su trabajo como hace falta, que deben trabajar como se merece el territorio y que tienen que hacer valer su voto en Madrid”. Y ha añadido: “Hasta la fecha de hoy, nunca han priorizado el Corredor del Mediterráneo y lo único que han hecho ha sido defensar su partido y su silla”.

“No seré candidato con PDeCAT, esas siglas no me representan”
A parte de los próximos proyectos, el alcalde de Salou también ha hablado de su posición en las elecciones municipales del 2019. En el 2015, fue candidato con Convergència i Unió (CiU) y en el 2019 volverá a postularse como candidato de FUPS (Formació Unitat Per Salou) porque sus compañeros de partido quieren que se vuelva a postular, però Granados aún desconoce debajo de qué siglas. Aunque lo que tiene muy claro es: “No seré candidato con PDeCAT, esas siglas no me representan”. Y ha añadido: “Para nosotros, las siglas no son importantes sino la configuración de la lista”.

Sobre la lista electoral, el alcalde ha defendido que desde su partido FUPS representan la estabilidad y la integración de toda la sociedad salouense. Granados ha explicado: “Mi idea es hacer una lista muy transversal, muy representativa de la sociedad con gente de Salou y que represente a todo el mundo”. Y ha insistido: “Queremos coser, no separar”.

Total
0
Shares
Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Notícia anterior

Josep Poblet: “Els principals projectes pel 2019 són el Celler Noucentista, el Passeig de la Plana, el nou transport urbà de Vila-seca i el Pla Director de l’Estadi Municipal”

Notícia següent

La Policia Local de Cambrils i l’Agència Catalana de Consum inicien la campanya “Joguina Segura”

Notícies relacionades