Dimecres, 24 d'abril de 2024
És notícia

Martín Grondona: “Rebelión en Podem Catalunya”

Avatar photo

No nos representan y esto está muy claro.

Las rebeliones no se desatan de un día para otro. Lo normal es que una suma de resbalones y errores alimentados por ciertos actos vergonzosos lleve tarde o temprano a producir una rebelión.

Siempre se dice que los resortes cuanto más los aprietas y los mantienes con presión fuertemente hacia abajo, tarde o temprano te estallan en la cara.

En PODEM CATALUNYA está pasando algo por el estilo y el desenlace está a la vuelta de la esquina porque esta conducción política hace tiempo no nos representa.

La organización de nuestro partido político liderada por el Secretario General Albano Dante Fachín y unos compañeros autodenominados “anticapitalistas” han perdido el rumbo y se han alineado con los independentistas del denominado “Proces”.

Los independentistas, este grupo económica y socialmente tan heterogéneo y complejo no son nuestros enemigos, faltaría más, porque nosotros respetamos siempre todas las ideas y el derecho a decidir de los pueblos, pero PODEMOS claramente no está hermanado con sus ideas y menos que menos con sus métodos.

La conducción política de PODEM CATALUNYA, repentinamente anticapitalistas e independentistas que no lo eran en su programa electoral y enfundados con sus iPhones que seguramente pagamos entre todos, vienen cometiendo actos y acciones contrarias a los que la gran mayoría de militantes de PODEMOS manifiesta, propone y entiende. Y están muy alejados del ADN de PODEMOS y su propuesta de reformar la Constitución y realizar un referéndum serio, acordado y vinculante.

El fatídico 1-O ha acelerado este despropósito y está poniendo las cosas en su lugar, es decir, por un lado la organización política de Fachín descolgada de los ideas y acciones que proponen en Catalunya, contra los militantes de los círculos catalanes en sintonía con PODEMOS estatal, generando miles de militantes INDIGNADOS de Catalunya con esta accionar.

¿Cuándo comenzó esta desconexión entre los militantes de PODEMOS en Catalunya y la organización política de PODEM CATALUNYA?

Pues desde antes del 6 de septiembre en que se debatió la Ley de Referéndum.

PODEM CATALUNYA ya navegaba solo y sin rumbo cometiendo actos arbitrarios e indebidos propios de nuestro ADN, como ser la total falta de atención a sus militantes, la desconexión entre sus propios cargos públicos, la falta de transparencia, y la activación de círculos fantasmas sin militantes en todo el territorio con una web desactualizada y ridícula para el 2017.

La formación política no existe, los actos públicos se realizan solo para sus “lame botas” y tampoco existe una sola jurisdicción en toda Catalunya que esté unida y articulada para enfrentar las próximas elecciones municipales del 2019. Se vienen saltando el código ético de PODEMOS, sus estatutos y lo peor de todo es que todas las encuestas ubican a PODEMOS en Catalunya en sus peor momentos en cuanto a intensión de votos.

Sumado a ello, la diputada Angels Martínez Castells y a la vista de Fachín realiza en el Parlament el acto más vergonzoso en toda la historia de PODEMOS, arrancando banderas españolas y haciendo el ridículo frente a un centenar de periodistas que cubrían este penoso día insultando así millones de españoles que seguían expectantes el olvidadizo espectáculo. Desde PODEMOS se le pidió que se disculparan y nada… orgullosos con su barbarie.

Luego de ello, y como caballos desbocados ante la poca reacción de PODEMOS estatal que ante la insubordinación publica de la diputada Martinez Castells la tendrían que haber expulsado como parlamentaria y no hicieron absolutamente nada, Fachín y sus “anticapitalistas con iPhone” salieron a participar en todos los actos posibles de ERC y la CUP confundiendo lo que era en toda regla un referéndum para proclamar la independencia de Catalunya con una movilización popular y así les fue.

La diputada de la CUP Mireia Boya los puso en su sitio y les anunció en su propia cara en el mitin final de la campaña del 1-O lo siguiente…

“Tomad partido, no nos robéis el referéndum, no os apropiéis del domingo, no es una movilización, queremos proclamar la independencia de Catalunya”. Y ha advertido rotundamente que, si no se proclama la secesión, “Roma no paga traidores”. “Tenemos memoria, y no os lo perdonaremos nunca”.

Y así vamos, con una conducción política totalmente disparatada y desconectada con su propia militancia, la pérdida de identidad y conexión con su público y un resorte a punto de estallar de cara a las elecciones anticipadas que inevitablemente se realizarán en Catalunya.

Esperemos que los cientos de pequeños grupos que desorganizadamente piden la dimisión de Fachín y toda la conducción de PODEM se unan en una sola voz pidiendo su DIMISIÓN y convocatoria a una Asamblea Ciudadana que nombre nueva conducción, y retomemos la conducción de PODEMOS y su ADN.

Caso contrario PODEMOS desaparecerá dentro del partido de Ada Colau y los Comunes, como ya sucedió en Galicia con Las Mareas.

¿Querrá esto PODEMOS estatal? ¿Querrá la desaparición de Podem Catalunya?

Pues realmente no lo sé, pero os aseguro que muy pronto lo veremos.

Martin Grondona

Co-Fundador de Podem/Podemos Cunit

Total
0
Shares
Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Notícia anterior

Colau reclama “diàleg real i no epistolar”

Notícia següent

Els calafellencs i calafellenques ja poden votar 18 propostes per als pressupostos municipals de l’any vinent

Notícies relacionades