Divendres, 29 de març de 2024
És notícia

Martín Grondona: “Serrat, el machismo, el sexismo y otras yerbas…”

Avatar photo

Los políticos hoy día para denigrar a sus adversarios, buscan frases, frases explosivas, frases con impacto que puedan volar rápidamente por las redes sociales para intentan difamar a un rival político… y luego agregan algunos “hashtags populares” para dar fuerza a la conspiración como ser #Stopsexismo #Stopmachismo #ElsexismoNoSuma

Y encontrada “la frase”, copian y pegan entre ellos mismos, y se dan los “Me Gusta” correspondientes.

También entre ellos mismos se felicitan, se apoyan y así parecen un montón de “santos vecinos ilustres indignados” que pelean contra las injusticias del pueblo; pero en verdad son cuatro gatos locos con ganas de injuriar, denigrar y ultrajar a alguna persona entre varios, en una connivencia cuasi delictiva y si, seguramente conspirativa registrada en el código penal, y perfectamente definida con jurisprudencia.

Esto es lo que reflejan con estas frases cuando son pronunciadas por gente tóxica para un pueblo o un grupo de personas.

Hipócritas que no reparan en nada y utilizan los derechos civiles para sus fines más espurios y repugnantes.

Dicen… “Los mensajes sexistas que denigran a las mujeres no tienen cabida en nuestra sociedad”…  y claro, cualquier vecino que lea esto saca inmediatamente las conclusiones de que la persona aludida es la “culpable” de tal o cual frase que ni siquiera han leído, que ni siquiera han entendido y peor aún, que ni siquiera se han enterado que son solo frases tomadas adrede y fuera de contexto para intentar hacer daño, y cuanto más… mejor.

Todos sabemos que no hay cosa más peligrosa que una persona con poca información, o peor aún con información falsa sacando sus propias conclusiones.

Y así van, mintiendo a una sociedad que está cada vez está más cabreada y con razón y sin solucionar los problemas reales de los vecinos.

Porque a los políticos en los ayuntamientos nos pagan para solucionar los problemas del barrio y no estar haciendo conspiraciones bobas y sin sentido, perdiendo el tiempo y generando odio, resentimiento y rencor entre los vecinos.

Y la pregunta es sencilla, como todas las verdades… ¿tú que eres político y cobras mucho por ello, eres parte de la solución o eres parte del problema?

Y entonces allí queda todo claro y las aguas se calman… porque el pueblo no es tonto.

En septiembre de 1969, Joan Manuel Serrat presenta una bellísima canción, un poema llamado “Fiesta” en el II Festival Internacional de la Canción de Barcelona, y le acompañará en todos sus conciertos.

En uno de sus párrafos, la canción dice…

Y hoy el noble y el villano,
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha.

Juntos los encuentra el sol
a la sombra de un farol
empapados en alcohol
“magreando” a una muchacha.

Es decir, escribió “magrear”… y según la Real Academia Española, la R.A.E., significa “manosear, palpar o sobar a una persona de forma lasciva” y así lo dice esta canción.

Claro, hoy día cualquiera podría decir que Joan Manuel Serrat, una divina persona, trovador y poeta ejemplar es un machista, un xenófobo y un perturbado que incita a la violación en grupo a los desalmados, borrachos y delincuentes de turno para que se aprovechen de la debilidad de una pobre muchacha.

Y lo peor de ello es que estaría justificada su condena, y ya está bien…

Es decir, levantar el puño en alto y colocar una foto de una bandera con el arco iris en Facebook es pelear contra las injusticias y apoyar el orgullo gay o la LGBTIQ, cierto, pero no resuelve el problema.

LGBTIQ es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersex y la «Q» que es de queer («raro», en inglés) y este hecho por sí solo repito, no soluciona el problema y también sirve para condenar todo lo que roza y huele a una posible agresión machista, y no siempre es lo correcto como podemos comprobar, porque también hay que respetar la libertad de expresión de cada ciudadano y de escribir lo que quiera, como ha escrito Joan Manuel Serrat.

Y si crees que hay delito… pues vete a la justicia y punto pelota. Denuncia, no injuries, no mientas, no te escondas en frases bonitas ni escondas la mano incitando a otros a la pelea donde no la hay. Denuncia y luego si la cagas, asume las consecuencias.

Y a los hechos me remito, porque cada vez hay más violencia machista en la calle y los gobiernos para quedar bien, levantan el puño, colocan las banderas en los balcones, pero su presupuesto es solo hasta allí, hasta la publicidad, hasta las redes sociales y los periódicos, y la implicación directa para la familia o hijos afectados es muy mala o en algunos sitios casi nula.

No seamos hipócritas, que no sirve para nada decir que estamos en contra del machismo, de la xenofobia y los abusos de poder, cuando luego utilízanos estas frases para intentar desprestigiar a aquellos con quien no estamos de acuerdo.

Hipócritas que después llegan a sus casas y no atienden a sus mayores, ni los llaman para saber cómo están y hasta le pegan al perro. Hipócritas!

Martín Grondona

Total
0
Shares
Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Notícia anterior

Detectat un nou focus de cargol poma al riu Ebre

Notícia següent

S’enderroca l’antic local de l’Agrupació Recreativa de Les Peces

Notícies relacionades