Martín Grondona: “Me pregunto… ¿Cuándo seremos PODEMOS?”

0
1457

Catalunya vive actualmente un momento político de especial intensidad que interpela directamente a nuestra organización. Por lo menos eso es lo que cree nuestro Secretario General de PODEM CATALUNYA, Albano Dante Fachin.

Él dice, a saber, la convocatoria del 1 de octubre del Gobierno de la Generalitat y el proceso de reconfiguración del mapa político catalán son dos cuestiones que nos obligan a tomar decisiones de especial trascendencia, tanto política como organizativamente.

Y yo digo,…  pero si esto ya se ha votado. Por un lado el referéndum sabemos que es ilegal y no se va a hacer, por lo tanto Albano, ese día 1 de octubre deja libre elección  y punto.

Yo no necesito ninguna “orden” de que hacer o que no hacer el 1 de octubre, así que por favor, una cosa es “consultar a las bases” y otra muy distinta imponer una acción política, como lo es participar o no de un referéndum ilegal, como todos sabemos.

Y ahora pregunto…  ¿Cuándo va a llegar el momento de comenzar a pensar en PODEMOS con mayúsculas? Porque ya estoy un poco cansado y arto de debatir temas de otros partidos, de otras propuestas y de otras galaxias como es este referéndum que no es un referéndum y que nunca se llevará a cabo, o no se enteran…

Que a las cosas hay que comenzar a llamarlas por su nombre… aunque caiga mal, aunque duela y aunque me critiquen…

PODEMOS tiene un problema. Y es su estructura política. Y lamentablemente lo repiten como loros muchos de sus dirigentes más avezados y astutos porque no es cierto cuando dicen que PODEMOS es un movimiento. Y este es el origen de todos nuestros males.

Y PODEMOS no es un “movimiento político” como dicen nuestros líderes sino un “partido político”. Nuestros líderes  están equivocados cuando creen que pueden copiar modelos como el PERONISMO de Argentina y adaptarlo aquí en ESPAÑA.

Y escribo ESPAÑA, porque también estoy hasta los cojones que digan  “en este país”  en vez de decir ESPAÑA, porque parecen tener  vergüenza de decir…  ESPAÑA!

El PERONISMO era un movimiento de masas, es decir, era y se llamaba el Movimiento Nacional Justicialista, cuyo brazo político era el Partido Justicialista. Y PODEMOS no lo es.

¿Algunas enormes diferencias?… En el Movimiento Nacional Justicialista estaban:

1. Los poderosísimos sindicatos…
Llamadas las 62 Organizaciones Peronistas que manejaban los sindicatos, unos “nenes” que te metían 5000 autobuses o el doble si hacía falta llenos de compañeros donde sea… (Y PODEMOS no los tiene),
2. Y tenía un grupo de más de 1000 empresarios peronistas poderosísimos, (y PODEMOS no los tiene) que no creían ni creen en esto de “combatiendo el capital” como bien dice la “marcha peronista”, y ellos generaban miles de puestos de trabajo.
3. Y estaba la Juventud Sindical Peronista (y PODEMOS no los tiene)
4. Y estaba la JUP, Juventud Universitaria Peronista a la cual yo pertenecía (y PODEMOS no los tiene) de donde salían los técnicos e ideólogos del movimiento y del partido, y que fueron los primeros es “desaparecer” y ser asesinados por la dictadura militar… porque eran lo que pensaban una sociedad más justa, la del “hombre nuevo”.
5. Y por supuesto… la clase obrera, en un país con fábricas funcionando (Y PODEMOS no los tiene)
6. Y los Trabajadores Peronistas del Campo,  porque allí con Perón nació el primer Estatuto del Peón de Campo, que defendía al gaucho y a los trabajadores explotados por la oligarquía terrateniente ganadera y agrícola del país. (y PODEMOS ni sabe de qué se trata…)
7. Y la Unión Peronista de Amas de Casa… (Que PODEMOS no las tiene)
8. Y por supuesto los “punteros de barrio” que llevaban adelante la acción política y social hermanada con los ayuntamientos, (y que PODEMOS no los tiene) y que formaban las llamadas Unidades Básicas del Peronismo que funcionaban exactamente igual a los Círculos de Podemos… pero con clases de FORMACION POLITICA y de GESTIÓN MUNICIPAL que PODEMOS no hace.
9. Y Perón era militar y entendía de estrategia militar aplicada en la política.
10. Y hay mucho más, como que Juan Perón tenía a Eva Perón, nada más ni nada menos… (Búsquenla en Google, como le dice Pablo Iglesias a Albert Rivera……)

Es decir, cuando nuestros líderes  dicen PODEMOS es un movimiento, no tienen ni idea de lo que ello significa, la está cagando y alguien debería hacérselo saber.

Esta no es una queja ni pido la cabeza de nadie, que quede claro, pero hay que rectificar. Es una crítica constructiva a tope… pero como decía Perón también… “La única verdad, es la realidad”, y la realidad que PODEMOS no tiene nada de movimiento político.

Pero hay más… porque lo peor de todo esto, que además copian mal, porque el PERONISMO nunca fue a elecciones con el nombre de PARTIDO PERONISTA, nunca, y siempre fue en distintas fórmulas como FREJULI (Frente Justicialista de Liberación, etc., etc…) para hacer alianzas con partidos más pequeños que controlaba desde dentro y fuera. (Y PODEMOS como vemos a diario, no se controla ni así mismo y los círculos son un caos…)

Y PODEMOS intentar hacer lo mismo que el Peronismo, y entonces es un desastre… con Ahora Madrid, Compromis, Guanyem, Si se Puede, Catalunya Si que es Pot, Mareas, En Común PODEMOS y cientos de “nombrecillos” que le hacen mucho daño a lo que debería definirse como un gran partido político fuerte y poderoso llamado simplemente…..  PODEMOS.

¿Cuándo haremos poderoso a PODEMOS?  Pues no lo sé, pero este no es el camino.

¿Cuándo haremos FORMACIÓN POLITICA y FORMACIÓN en GESTIÓN MUNICIPAL para saber manejar un presupuesto? Pues tampoco lo sé…

¿Y cuando en vez de hablar u hacer opinar a los compañeros de un referéndum no consensuado o de juntarnos en un “nuevo sujeto político”, que de “nuevo” no tenía nada de nada y era un engaño que casi nos hace desaparecer como partido, montado por la corrupta ICV en Catalunya que debe 13.000.000 de euros a los bancos y quería licuar su deuda con un NSP…?  Pues tampoco lo se…

Lo que si se es que las elecciones 2019 están a la vuelta de la esquina y PODEM CATALUNYA sigue preguntando “boludeces”… que está bien que pregunte si lo deseas, de acuerdo, pero también por favor comencemos a pensar en GANAR en 2019 y saber cómo GESTIONAR los ayuntamientos cuando seamos gobierno… por favor!!!

¿Yo le pregunto a Albano, A Pablo Iglesias y hasta al mismo Errejón y Monedero…

¿Cuándo seremos PODEMOS?

Martín Grondona

FER UN COMENTARI