Jero Merino: “#PLAN RENOVE y la irresponsabilidad patrimonial”

0
540
Imatge de Jero Merino. (Cedida)
ECOBP – Bellvei 728×90

Los vecinos de la capital del Baix Penedès estamos acostumbrados, un día si y otro también, a cruzarnos con amigos que han sufrido un accidente motivado por el mal estado de la vía pública en nuestras calles. Año 2019 “esto es un desastre”, “mira como está todo”, “sólo arreglan lo que les interesa”, “Dr. Robert si y el resto…”
Ante la situación descrita, desde el PP El Vendrell, realizamos este escrito con el objetivo de subrayar las deficiencias que observamos, también con la voluntad de indicar acciones-mejoras que nuestro alcalde debe activar cuanto antes.
Teniendo en cuenta que nuestro municipio cuenta con muchos Km. de calles y aceras, teniendo en cuenta que los presupuestos de El Vendrell son todavía ajustados por la deuda contraída en ejercicios antes año 2012.
El PP El Vendrell ya presento al Pleno y fue aprobado una política que vino a llamarse PLAN RENOVE DE LA VÍA PÚBLICA. El Ayuntamiento cada vez que arregla un desperfecto en la vía pública, promociona su acción a través de redes sociales con el titulo de #PLAN RENOVE VÍA PÚBLICA y nos parece bien, pero insuficiente. Nuestra moción iba más allá.
Estamos a puertas del año 2020 y la administración local tiene el deber de comunicar mejor. Los vecinos quieren estar informados, quieren saber cuál es el PLAN RENOVE de manera integral, que criterios motivan y priorizan el calendario de renovación. Y ejecutar las obras según el calendario, llueva, nieve o caigan chuzos de punta.
El departamento que atiende los daños y perjuicios motivados por el funcionamiento (o no) del Ayuntamiento lleva más de 5 años de retraso en la gestión de expedientes. Esta situación necesita que nuestro Alcalde centre todos sus esfuerzos en mejorar la situación del departamento.
Volvemos a incurrir en dimes y diretes que son nefastos para la reputación de la capital del Baix Penedès. Debemos evitar que se ponga en entredicho el principio de igualdad ante la administración local. Es necesario diseñar un plan administrativo de mejora y comunicar a la población su cumplimiento.
2020 Los proyectos políticos necesitan tener objetivos claros y un alto grado de calidad y excelencia en la prestación de los servicios al ciudadano. Nuestro alcalde, Sr. Kenet Martínez, tiene que alejarse de los proyectos políticos agotados que han protagonizado anteriormente tanto PSC como CiU (o como se llamen ahora).
Necesitamos un proyecto político con energía suficiente para atender los tiempos de hoy y pasar del “vuelva usted mañana” al actual “no se preocupe, nosotros nos ocupamos” con garantías, cumpliendo con excelencia y calidad.

Jero Merino

Presidente PP El Vendrell

FER UN COMENTARI