Francisco Ripoll: “La Catalunya valiente”

0
788
ECOBP – Bellvei 728×90

La campaña informativa La Cataluña Valiente, que estamos realizando en algunos municipios de nuestra comarca y en toda Cataluña, es mucho más que una simple carpa, como las que habitualmente se ubican en lugares de afluencia de personas.

Ante la avalancha de propaganda promovida desde el gobierno de la Generalitat y las entidades afines al independentismo, utilizando medios de comunicación subvencionados y recursos de todos los catalanes para manipular la opinión general, queremos salir a la calle para explicar las verdades del famoso prusés, sus auténticos motivos políticos. Nuestro objetivo es informar de primera mano sobre cuales son los horizontes que se plantean y el enorme despropósito que todo el movimiento independentista está provocando en Cataluña, tanto desde el punto de vista político, social, económico e institucional, dando una imagen internacional cercana al ridículo.

Agotados los argumentos habituales, demostradamente falsos (Espanya ens roba, expoli fiscal, estat represor y otros tópicos insostenibles), acaban recurriendo a la paradoja de esgrimir la palabra democracia, pervirtiendo absolutamente su significado y su contenido, tratando de convencer que democracia es precisamente todo lo contrario de lo que es. Es decir, que su “democracia” se basa en saltarse la ley, la Constitución aprobada, esa sí, democráticamente por más del 90% de los catalanes, pasarse el Estatuto por el forro, legislar sin el mínimo debate parlamentario e imponiendo, o tratando de imponer, un sinnúmero de leyes cuya estructura se parece mucho a la de un estado totalitario, apoyados en un supuesto referéndum ilegal de urnas de cartón, que no es posible en ninguna democracia occidental y que incumpliría los mínimos requisitos del derecho internacional.

Todo ello a sabiendas de que no lleva a ninguna parte, que lo único que se consigue con todo eso es dividir y enfrentar a los catalanes, generar frustración en aquellos que de buena fe han creído en el viaje a Itaca, un despilfarro vergonzante de recursos públicos en medio de una crisis salvaje, un retraso difícilmente recuperable en la economía de Cataluña y una asfixiante presión fiscal que es la más alta de toda España.

Eso es lo que con nuestra pequeña carpa queremos exponer a todo el mundo, de manera simbólica, pues queremos valientemente plantar cara a la mentira, al caos y a la agitpro populista, subrayando que lo importante es el crecimiento, el empleo, las oportunidades, el estado del bienestar, el mantenimiento de las políticas sociales y la contención de los impuestos. Moderación, eficacia, desarrollo, cumplimiento de la ley y el orden, integración, seguridad ciudadana, libertad y convivencia pacífica.

Eso es el PPC y eso lo defendemos y difundimos con toda nuestra ilusión y entusiasmo, por un futuro mejor para todos.

Francisco Ripoll, Presidente del PP del Baix Penedés

FER UN COMENTARI