Suspendido el desahucio del Gimnàs Social Sant Pau del barrio del Raval

El concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Jordi Rabassa, ha anunciado este viernes que el Gimnàs Social Sant Pau, situado en la Ronda Sant Pau, en el barrio del Raval, no será desahuciado el próximo 20 de enero como estaba previsto.

La suspensión del desahucio llega después de que el Ayuntamiento de Barcelona se reuniera con la propiedad del gimnasio y ambas partes hayan hecho “varias propuestas” para encontrar una solución al espacio, ha informado Rabassa en un tuit recogido por Europa Press.

Así, el consistorio y la propiedad han establecido un período de dos meses para valorar estas propuestas y “encontrar conjuntamente una solución definitiva”.

El Gimnàs Social Sant Pau ha agradecido a Rabassa en un tuit recogido por Europa Press que les haya conseguido “dos meses más de vida”, que ha dicho que invertirán en defender a las personas más vulnerables de los barrios.

El pasado viernes los responsables del gimnasio social presentaron un escrito al juzgado pidiendo retrasar el desahucio hasta el 30 de abril para poder seguir atendiendo el servicio de ducha y de dispensación de comidas para las personas sin techo de la ciudad a causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid.