La región sanitaria Metropolitana sur dispone de un nuevo servicio de radiología

El centro de atención primaria (CAP) El Pla de Sant Feliu (Barcelona), que gestiona la gerencia territorial de la región sanitaria Metropolitana sur, ha abierto un nuevo centro de Diagnóstico para la Imagen, ha informado el Institut Català de la Salut (ICS) en un comunicado este miércoles.

Según el ICS, el nuevo equipamiento incorpora tecnología de última generación con equipos que ofrecen “la máxima calidad de imagen” con dosis bajas de radiación, y ha destacado que incide en la seguridad del paciente y en la precisión diagnóstica.

Es un servicio “completamente digitalizado que permite visualizar las imágenes de forma inmediata”, por lo que están accesibles a tiempo real para el profesional de medicina familiar que las solicita y también para el personal de radiología.

Esta inmediatez “agiliza la toma de decisiones y favorece la resolución de las necesidades de los pacientes” que han precisado el servicio.

El centro da servicio a una población de referencia de 115.492 habitantes repartida entre Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, Papiol, Vallirana, Cervelló, Corbera de Llobregat y La Palma de Cervelló (Barcelona).