La oposición pide a Colau acordar ayudas al sector deportivo por la crisis sanitaria

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona han reclamado al Gobierno de Ada Colau la celebración de una sesión extraordinaria en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes para acordar ayudas al sector deportivo por la crisis del Covid-19.

ERC, JxCat, Cs, PP y BCN Canvi han registrado una petición conjunta para que, en esta comisión extraordinaria, comparezca el responsable de Deportes del Ejecutivo municipal, David Escudé, e informe de las acciones y ayudas que han de tomar en la fase de reanudación tras la crisis sanitaria destinadas a clubes, gestores, consejos, federaciones e entidades deportivas de la ciudad.

Los cinco grupos también piden que se les informe sobre “el proceso de cierre de las subvenciones” destinadas a niños y jóvenes para la práctica deportiva fuera del horario escolar de este año y los criterios que contemplan establecer el curso que viene.

Para la oposición, el sector deportivo ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria y será uno de los que más apoyo necesite para recuperarse, por lo que ven necesario priorizarlo como “un sector económico fundamental para la recuperación económica”, han afirmado en un comunicado.

“La actual crisis sanitaria está provocando una grave crisis económica que ya está golpeando de manera evidente a las familias más vulnerables, y ahora hay que priorizar que ningún niño y joven se quede sin poder practicar deporte el próximo curso por motivos económicos”, han señalado.