El Ayuntamiento de Barcelona crea un observatorio de la salud de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) han impulsado el Observatorio de salud e impacto de políticas (OBSIP), una web para monitorear el estado de salud de las personas que viven en la ciudad.

En un comunicado este lunes, la ASPB ha explicado que la herramienta, disponible desde este mismo lunes, hará que se constaten “las desigualdades existentes entre barrios y grupos sociales”.

Además, el OBSIP incluye un repositorio de “evaluaciones del impacto en la salud de determinadas políticas públicas que influyen” sobre el entorno y condiciones de vida de los barceloneses.

El observatorio recoge datos repartidos en seis categorías: conductas relacionadas con la salud (sobrepeso, inactividad, tabaquismo, entre otros), percepción de la salud, salud mental, salud sexual y reproductiva (tasa de embarazos adolescentes y de abortos, entre otros), enfermedades crónicas y mortalidad.

En el apartado de las evaluaciones, se incluyen infografías y artículos científicos sobre políticas públicas como las ‘supermanzanas’ o programas como ‘Treball als barris’ o ‘Activa’t als parcs’.

Total
0
Shares
Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Notícia anterior

Les sales de música de l’Estat faran un concert simultani el 18 de novembre per denunciar la situació extrema del sector

Notícia següent

El Cosmògraf convoca experts a reflexionar sobre el futur del planeta des de Manresa

Notícies relacionades