Baltasar Santos: “¿Qué decidiremos el 28 de abril?”

    Ante la convocatòria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, que nadie se llame a engaño. El pueblo decide varias cosas:

    Primero.-:¿queremos volver al gobierno de los recortes, la exclusión social y la ley del más rico?. Yo quiero un gobierno que acabe con los recortes y tenga una agenda social, como ha demostrado y quiere seguir demostrando el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

    Segundo.- ¿Queremos seguir votando a los partidos de la crispación? ¿queremos un pueblo dividido entre independentistas y franquistas? Yo, como socialista, apoyo a aquéllos que quieren soluciones políticas a los problemas de encaje entre Catalunya y España. Como catalán, quiero una Catalunya federada al resto de pueblos de España, que respete el Estatut de Autonomía aprobado por el pueblo de Catalunya, y que favorezca la convivencia y solidaridad entre pueblos hermanos. Como español, quiero exactamente lo mismo. Y como ciudadano exijo basta ya de crispación y choque de trenes, que nos afectan a todos. Es la hora del diálogo, la fraternidad y la solidaridad entre los pueblos de España. Es la hora de soluciones políticas a problemas políticos. Para eso es para lo que apoyo y apoyaré a Pedro Sánchez y a todos los que piensen así.  

    Tercero.– ¿Acaso no necesitamos mayores inversiones, en El Penedès, en Catalunya y en España? ¿Acaso no necesitamos un reparto más igualitario de la riqueza? ¿Acaso no necesitamos un empleo más digno? ¿Acaso no necesitamos pensiones, becas, prestaciones o ayudas en casos de contingencia? ¿Acaso no necesitamos atraer industria que genere más puestos de Trabajo?. Desde luego, la derecha ha demostrado que esa no es su prioridad, y para los partidos independentistas, tristemente tampoco. Los socialistas decimos que ni 155 ni independencia. Necesitamos una Catalunya fuerte, que desarrolle la gran capacidad de autogobierno que tiene, y una España fuerte, que bajo el paraguas de una nueva constitución garantice la solidaridad y fraternidad de los pueblos de España, y acabe con esta guerra de banderas y patrias en la que nos han metido. Es hora de dialogar, tender puentes y avanzar. Por eso, trabajaré para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno.

    Cuarto.- ¿Queremos votar a opciones políticas que pretenden devolvernos a una Sociedad machista, racista y clasista? ¿Queremos una justicia como la de “la manada”? Yo, desde luego, me decanto por un Gobierno socialista, igualitario y de progreso, liderado por Pedro Sánchez, que apueste por la igualdad y la justicia social.

    Conclusión: Efectivamente, el 28 de abril de 2019 el pueblo vue¡ve a ejercer el derecho a decidir, y aunque haya muchos partidos políticos que se van a presentar a dichas elecciones, las alternativas solo son dos:

    A)   Soluciones y progreso colectivo.

    B) Recortes sociales, Guerra de banderas, crispación y corrupción.

    Si la respuesta es la A), vamos a dejarnos de experimentos, y participemos activamente en esta campaña apoyando al Partido Socialista y a Pedro Sánchez.

     

    Baltasar Santos Fernández

    Primer Secretario PSC El Vendrell