Feijóo busca apoyos para una moción de censura tras el encarcelamiento de Cerdán

01 de julio de 2025 a las 09:34h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado la red social X para anunciar su ofensiva contra el gobierno de Pedro Sánchez. Después de que el juez decretara ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza por Santos Cerdán, el resto de partidos consideran que es el momento idóneo para intentar sacar al PSOE de la Moncloa.

El exsecretario de Organización del PSOE ha sido acusado de integrarse en una organización criminal, soborno y tráfico de influenciaspor el 'caso Koldo'. Aunque Sánchez ha asegurado que el partido ha actuado con contundencia ante la situación, la oposición no quiere dejar pasar la oportunidad.

Feijóo: "Su número dos ha dormido en la cárcel, pero Sánchez pretende seguir. Es insostenible"

Esta mañana y tras dejar que la situación se enfriara, el presidente del Partido Popular ha cargado contra Pedro Sánchez, criticando que quiera continuar en el Gobierno a pesar del encarcelamiento de Cerdán. Por este motivo, Feijóo ha pedido a su socio de partido, Miguel Tellado, que llame a los demás grupos parlamentarios para comprobar si los socios del Gobierno mantienen su apoyo al PSOE.

Por si no fuera suficiente con esta declaración de intenciones para iniciar una moción de censura, desde el PP consideran que el posicionamiento de los socios dePedro Sánchez es fundamental. "Ahora mismo son el único obstáculo para que los españoles hablen y podamos reparar tanta decadencia", recogía Feijóo a X.

A pesar del encarcelamiento de Santos Cerdán, el 'caso Koldo' aún sigue desvelando nuevos nombres y nuevas irregularidades en la política española. La investigación continúa activa y aún no se puede asegurar que el exnúmero tres del PSOE sea el único en ingresar en prisión. Sin embargo, la oposición y acusación popular en el juicio, el PP, ya ha puesto en marcha la maquinaria para intentar realizar una moción de censura o exigir la dimisión de Pedro Sánchez.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído