Dissabte, 14 de juny de 2025
És notícia

Demanen ajuda per a Alba, la nena de 4 anys que pateix un tumor cerebral

Avatar photo

La família d’Alba demana ajuda per a afrontar el cost del tractament que necessita per curar-se del tumor cerebral que pateix. Això només ho fan a Bangkok (Thailandia), ciutat a la qual s’hauria de desplaçar en un avió medicalitzat.

Aquest text publicaven a les xarxes socials:

Soy Alba, una peque de casi 4 añitos que está luchando con una de las peores enfermedades del mundo: el cáncer.

Nací un 19 de octubre y crecí siendo una niña normal: hablaba por los codos a pesar de lo pequeñita que era, gateaba, andaba y hasta corría pero no era muy estable. Esto le resultó raro a mi mamá, quién decidió no parar hasta que me vieran todos los médicos posibles y encontrar un por qué. Así fue como llegamos al peor diagnóstico posible para unos padres.

 

Fui diagnosticada con 2 añitos recién cumplidos, en noviembre de 2021, con un tumor cerebral poco conocido llamado Meduloblastoma, del que solo se conocen alrededor de 5 a 7 casos anuales en el mundo.
Todo fue una carrera a contrarreloj, me trasladaron de Granada a Sevilla con urgencia para operarme y poder extirpar gran parte del tumor y comenzar un tratamiento de quimioterapia con la mayor rapidez posible.

Tras unos meses de tratamiento, con resultados muy pobres, decidieron administrar el tratamiento por la válvula ventriculoperitoneal. En una de estas sesiones, algo no fue bien.
Tras pasar por un “coma leve” de unas horas, perdí la capacidad de hablar y andar. No podía realizar movimientos voluntarios. Tras varias pruebas, los médicos se dieron cuenta que el tratamiento había provocado una atrofia cerebral por la cual se había perdido una parte importante de masa cerebral.

 

Actualmente, tras muchas sesiones de fisioterapia y la ayuda de mi familia, soy consciente, muevo un poco mis manos y pies, y hasta puedo toser.
Estar tanto tiempo sin movilidad ha afectado principalmente a mis pulmones, los cuales no pueden expulsar el carbónico bien y eso me lleva a empeorar algunos días. Siempre llevo mi maquina de oxígeno conectada.

A día de hoy no se conocen formas posibles de regenerar el cerebro, ni tratamientos para la atrofia. Pero hay estudios de que quizás un tratamiento de células madre puede ayudar a mejorar el funcionamiento de mi cerebro.
Este tratamiento lo realizan en Bangkok, Tailandia. Para viajar allí, necesito un avión medicalizado debido al estado de salud que tengo.

Por ello, estamos luchando para recaudar dinero y luchar por mi vida.
¿Me ayudas?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TODOS CON ALBA (@todosconalba_19)

Total
0
Shares
Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Notícia anterior

VÍDEO: Un tornado sacseja la zona de l’Ebre

Notícia següent

Ángel Martin de Sande guanya les eleccions sindicals de FCC amb una clara majoria

Notícies relacionades