El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, acepta hacer cambios en la ley de amnistía para dar “más garantías” a los independentistas y, en especial, al expresidente Carles Puigdemont. Así lo ha dicho el propio Sánchez en conversación informal con los periodistas que lo acompañan de viaje oficial a Brasil y Chile, tal y como publican varios medios.
La ley se volverá a votar mañana jueves en la comisión de Justicia del Congreso después de que Junts la tumbara hace un mes. Y Sánchez espera que el anuncio del acuerdo sea inminente. El partido de Puigdemont pide que no queden fuera de la amnistía todos los casos de terrorismo. Y es que el Tribunal Supremo investiga a varios independentistas, entre ellos Puigdemont, por terrorismo por el caso de Tsunami Democràtic.
El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Ramon Lamiel, ha explicado que los Mossos d'Esquadra interpusieron 200 sanciones a…
El grupo municipal de Esquerra Republicana defenderá en el próximo pleno ordinario de la Paeria, que se celebrará el viernes…
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Foment de Ciutat, ha iniciado el proceso participativo para la reforma de la…
Una cincuentena de pasajeros de un tren regional expreso que hacía el trayecto entre Barcelona y Zaragoza fueron evacuados ayer…
Un accidente múltiple esta mañana de domingo al paso de la AP-7 por Vilablareix, en El Gironès, ha provocado la…
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 42 años en Manresa por apuñalar a su madre y dejarla…
Esta web utiliza cookies.