El presidente español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a participar en los comicios europeos tras depositar su voto en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid.
Sánchez ha destacado la relevancia de las elecciones y ha animado a los ciudadanos a decidir “qué futuro se quiere para Europa”, si uno que dé una “respuesta antisocial” como la que se ofreció ante la crisis financiera o una “respuesta social” como la de la pandemia o las crisis derivadas de las guerras en Ucrania y Oriente Próximo.
“El voto decide si el futuro que construimos entre todos para España y Europa es de avance o de retroceso”, ha afirmado. A su entender, es necesaria una voz “fuerte y contundente y progresista” en Europa.
También se ha referido al avance de los partidos de la ultraderecha, que ha calificado “de ola reaccionaria que afecta no solo a Europa sino a todo el mundo”. A su entender, es un momento en el que hacen falta “respuestas globales” y un “esfuerzo común” frente a “soluciones fragmentadas”.