El ninot colgado en Sant Vicenç dels Horts con la cara de Oriol Junqueras en 2019 también se ideó desde dentro de ERC, antes de las europeas de aquel año, tal y como ha adelantado Rac1.
La acción de falsa bandera tuvo lugar el 24 de mayo, tan solo dos días antes de las elecciones del 26 de ese mes al Parlamento Europeo.
El propio Junqueras, aún desde la cárcel, criticó la acción del ninot, que tenía las siglas ‘ERC’ pintadas en la pandilla, y un mensaje en castellano donde se podía leer “Junqueras podréis en la cárcel”.
Ningún posible responsable de los hechos está en el partido a estas alturas, y se debe desvincular la acción de 2019 del pulso interno actual entre Junqueras, ya expresidente del partido, y la secretaria general republicana, Marta Rovira.
El líder de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, compartió una foto del ninot en las redes: “Así se ha despertado una de las calles del pueblo de Oriol Junqueras.
Calles por las que pasan cada día sus hijos cuando van a la escuela.
Lo puse aquí porque quizás se olviden de explicárselo, mientras que, si fueran otros, lo pondrían incluso en el teletexto”.
Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Martorell (Baix Llobregat), a un hombre con una orden internacional de detención por cuatro…
A pesar del frío, la coral Casamanya ha mantenido la tradicional cantada de caramelos en Ordino. La formación musical ha…
El agua regenerada en la depuradora del Llobregat para usos prepotables desde diciembre de 2022 y hasta principios de este…
Una delegación institucional de Junts ha visitado esta mañana varios campos del municipio de Alcarràs para conocer de primera mano…
Un hombre ha muerto y siete personas más han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, en un accidente…
Unos 70 pasajeros de la cremallera de La Vall de Núria (Ripollès) han quedado atrapados en un túnel por una…
Esta web utiliza cookies.