La cabeza de lista de Junts + Puigdemont per Catalunya en Lleida, Pirineu i Aran, Jeannine Abella, ha presentado este miércoles un conjunto de medidas decisivas para abordar los desafíos laborales que afronta Cataluña, especialmente entre la población joven, en Isona i Conca Safaja, municipio del que es alcaldesa.
Abella ha expuesto que “con una tasa de paro del 9,5%, que se eleva al 23,2% entre los jóvenes, y una creciente precariedad laboral, la necesidad de actuar es urgente. No sólo buscamos reducir estas cifras, sino asegurar que el trabajo disponible sea de calidad, con condiciones y salarios dignos. El 12 de mayo, nuestra lucha por puestos de trabajo de calidad y salarios justos será una prioridad clave”, ha remachado la cabeza de lista.
Por ello, Junts + Puigdemont facilitará el relevo generacional en el campo, agilizando los pagos de las ayudas de la primera instalación en el Primer Sector, e incrementando el primer tramo actual del 60%, para facilitar a los jóvenes agricultores las inversiones iniciales necesarias.
En cuanto a la Formación Profesional y Dual, Jeannine Abella ha destacado que, frente al paro juvenil del 23,2% y un más bajo 11% entre los graduados de FP, “es evidente que la formación profesional es clave”. Por ello, Junts+ Puigdemont x Catalunya impulsará la formación profesional y dual, con la colaboración del sector empresarial, administraciones y entidades, para preparar mejor a nuestros jóvenes y aumentar sus oportunidades laborales.
“Un Gobierno que se hará respetar en Madrid, que trabajará por el incremento de la pensión de jubilación de los trabajadores autónomos del Primer Sector, ajustando las cotizaciones a la Seguridad Social para compensar las deficiencias y revertir el agravio comparativo respecto al resto de trabajadores autónomos”, ha asegurado.
Según Abella, “Cataluña necesita una política decidida que haga conectar las necesidades del mercado laboral con la cualificación y preparación de los ciudadanos. Que reactive el ascensor social para generar oportunidades —un ascensor social que hoy está encallado—, en una sociedad donde el esfuerzo se vea recompensado y que sea garantía de poder progresar”.
Para conseguirlo, “hace falta liderazgo, buen gobierno, hacerse respetar en Madrid y trabajar para hacer posible la independencia. Porque la independencia es la mejor herramienta para tener un país de progreso, bienestar y calidad de vida”, ha asegurado.
Posteriormente, Jeannine Abella y otros miembros de la candidatura han participado en un mitin en Tremp, que ha contado con el número 3 de la formación por Barcelona, Josep Rull, y la número 4 y actual presidenta del Parlamento de Cataluña, Anna Erra.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.