L'alcalde de Cunit, Jaume Casañas, mirant a càmera. ACN
No nos cansaremos de denunciar, nunca, el menoscade presupuestario del Gobierno con el Baix Penedès, es una obligación como representante público.
Algunos querían que mantuviéramos un silencio sepulcral, pidiéndonos y exigiéndonos lealtad institucional. Pero nuestro compromiso con la ciudadanía nos obliga a hacer público los datos del presupuesto de la Generalitat para nuestra comarca, debemos ser leales primero con nuestros ciudadanos, con nuestro territorio.
Un año más, nuestra comarca es la que recibe menos dinero en inversiones de todo el país. Lo más grave es que esta tendencia se repite anualmente, por mucho que la Consejera de Economía intente marear la perdiz con datos porcentuales.
La cotidianidad del Baix Penedès nos demuestra que la realidad es una, y el relato del Gobierno otro, éste no se aguanta por ningún lado.
Somos la comarca que más crece demográficamente en Cataluña, los Ayuntamientos estamos dando más servicios de los que nos corresponden, y siempre esperando una respuesta del Gobierno a nuestras necesidades, pero las inversiones no llegan, nunca.
Lo que pedimos desde los ayuntamientos, son inversiones en los CAPs, en las Escuelas, en vivienda pública, en mejoras de la movilidad y el transporte, para dar respuesta al crecimiento y a las necesidades de nuestros municipios, y de eso nada de nada.
El Baix Penedès no sólo lidera por la cola las inversiones en Cataluña, sino que también somos la última comarca del país en personal de la administración de la Generalitat dedicado a la comarca. Incluso el Creuó, la última comarca que fue creada hace pocos años, tiene más personal que el Baix Penedès.
Esto quiere decir que no hay suficientes maestros en las escuelas, no tenemos los bomberos y mozos necesarios para dar un servicio de calidad, en resumen, somos los últimos de los últimos, por mucho que le pese a la Consejera de Economía.
No queremos que nos engañen más, lo que queremos es lo que nos merecemos, una dignidad y una lealtad institucional del Gobierno con el Baix Penedès, con nuestra ciudadanía.
No nos podemos callar, no podemos hacer como si no pasas nada.
El Baix Penedès existe, seguirá existiendo, y seguiremos luchando, somos 115.071 bajopenedesenses y bajopenedesenques que nos merecemos un respeto.
La comuna de Ibiza tiene la intención de empezar a hacer reuniones después de Semana Santa con los jóvenes y…
El Vaticano ha confirmado que el papa Francisco ha muerto por un ictus cerebral y un "colapso cardiovascular irreversible". El…
Una pelea por la tarjeta del autobús ha dejado dos hermanos apuñalados y un tercero, autor de las heridas, detenido…
La muerte del papa Francisco ha llevado a la Generalitat de Cataluña a decretar tres jornadas de luto oficial los…
Un niño de 7 años ha muerto presuntamente envenenado con un huevo de chocolate de Pascua por la expareja de…
Encamp ha celebrado la Diada de Sant Romà de les Bons con un reguero de diferentes actividades a lo largo…
Esta web utiliza cookies.