Un hombre se presenta a su propio funeral cuando todo el mundo creía que estaba muerto

30 de enero de 2023 a las 17:08h

Un hombre se ha convertido en uno de los más odiados entre su entorno más cercano después de fingir su muerte y presentarse a su propio funeral.

 

Los hechos sucedieron en Brasil, donde Baltazar Lemos, un hombre de 60 años, preparó un plan para hacer creer a todos sus amigos y familiares que había muerto. De hecho, no avisó a nadie, ya que quería ver de primera mano quién asistiría al velatorio y quién no.

 

Así, Baltazar publicó una foto en su cuenta de Facebook a las puertas de un hospital de Sao Paulo, diciendo que tenía que ingresar por un problema de salud. Unos días después, publicó un mensaje donde informaba de su muerte: "Al principio de esta triste tarde, el comandante Baltazar Lemos nos ha dejado. En breves publicaremos más información", decía la publicación.

 

Rápidamente, los amigos y familiares del hombre inundaron su cuenta de Facebook de mensajes de pésame y no podían creer que Baltazar ya no estuviera.

 

Poco después, un nuevo mensaje en Facebook informaba de la hora y el lugar de su entierro: el 18 de enero a las 19:30 h en la Capilla del Vaticano, en Curitiba.

 

Así, muchos de sus amigos y familiares se presentaron en el lugar para despedirse de Baltazar, sin saber que en mitad de la ceremonia el hombre saldría de su escondite y los sorprendería.

 

"Quería demostrar que moría de verdad. La gente lo interpretó a su manera. Quería saber quién iría realmente a mi velatorio, no sólo a mi cumpleaños", explicó el hombre a medios locales.

 

A pesar de sus explicaciones, sus familiares y amigos han quedado tan enfadados con él que muchos de ellos ni siquiera han vuelto a hablarle. "No tenía intención de herir ni ofender a nadie, de verdad, pido disculpas", insiste Baltazar, que también ha querido agradecer las muestras de apoyo que recibió cuando todo el mundo creía que había muerto.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído