El mundo del ciclismo profesional está de luto y vuelve a llorar la muerte de otro joven ciclista. Y es que ayer martes se conoció la muerte del joven ciclista neerlandés de 20 años, Mark Groeneveld, del equipo X-Speed United, mientras participaba en una prueba en Hong Kong.
Su equipo lo anunció a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que daba detalles sobre lo que había pasado y señalaban un infarto como posible causa de la muerte del joven.
“Aunque las circunstancias de la muerte de Mark están actualmente bajo investigación, hemos recibido información preliminar que sugiere que puede haber sido debido a un ataque al corazón. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para reunir todos los hechos y brindar el apoyo necesario a la familia de Mark durante este doloroso período”, decía el comunicado.
En el escrito, han querido aprovechar para enviar ánimos a sus familiares y amigos más cercanos, así como ofrecer su ayuda en caso de que necesiten apoyo emocional:
“Con gran tristeza informamos la muerte de Mark Groeneveld, durante una prueba en Hong Kong. El lunes 23 de octubre, el X-Speed United y el mundo perdieron otra gran alma. Nuestro más sentido pésame a su familia, miembros del equipo y amigos. Entendemos que este es un período muy difícil, y queremos mostrar nuestra ayuda si necesitan asistencia o apoyo emocional. Vuestro bienestar es muy importante para nosotros”.
OTROS CASOS RECIENTES
Aunque este ha sido el caso de problemas cardíacos que ha tenido peor desenlace, no es el primero que ha pasado últimamente en el mundo del ciclismo.
Hace meses, el ciclista del Cofidis Wesley Kreder o el del Jumbo-Visma Nathan Van Hooydonck tuvieron que bajar indefinidamente de la bicicleta después de haberse recuperado de un paro cardíaco. Van Hooydonck sufrió el episodio el 12 de septiembre pasado, mientras conducía el coche en Bélgica.