El último día del año 2024 llegará con temperaturas bajas en gran parte de Cataluña, aunque el sol será el protagonista en muchas zonas. El Servicio Meteorológico de Cataluña alerta de que se mantendrán las condiciones de frío intenso, especialmente en el interior. De hecho, ayer ya fue un día marcado por temperaturas bajo cero en muchos puntos de Cataluña.
Durante la jornada de hoy, el tiempo se caracterizará por un cielo generalmente soleado, aunque se prevé niebla en el oeste de la Depresión Central, sobre todo en Poniente y hacia el Ebro hasta el mediodía. En la mitad norte del litoral también se espera la presencia de nubes bajas hasta media mañana y, de nuevo, a partir de la noche.
Además, hasta el mediodía se mantiene activa la alerta por frío intenso en una buena parte del interior de Cataluña, afectando a las comarcas de El Montsià, El Baix Ebre y El Baix Camp.
¿Cómo comenzará el 2025?
Mañana se prevé un día muy parecido al que tendremos hoy. La mañana será fría, con sol y algunas zonas de interior afectadas por la niebla. No obstante, las temperaturas se empezarán a recuperar a lo largo del mediodía, haciendo que el ambiente sea un poco más suave. Se mantendrá el frío durante el resto de la semana, con una nueva bajada de las temperaturas prevista para el fin de semana, cuando también se podrían producir algunos chubascos aún pendientes de confirmar.
.