Territorio instalará por primera vez un sistema que desencadena aludes de manera controlada para mejorar la protección de la C-28 en La Guingueta. El proyecto recogerá los trabajos necesarios para aplicar un sistema de protección activo, diferente al habitual de barreras antialaves (pasivo).
Este sistema incluye la instalación de tubos (explosores) en puntos estratégicos que expulsan gas mediante control remoto para desencadenar una avalancha, así como las canalizaciones correspondientes. El Gobierno ha licitado la redacción del proyecto por un importe de 94.000 euros y las obras están valoradas en 1,5 MEUR.
El documento definirá las actuaciones necesarias para desarrollar un sistema de activación controlada de aludes, por primera vez en la red viaria de la Generalitat, que permitirá favorecer la movilidad en este entorno. El objetivo de la actuación es reducir el riesgo de que las avalanchas que se pueden producir en este ámbito afecten a la calzada.
El proyecto incluye la instalación de dos unidades de protección de este tipo en un tramo que abarca 1,7 kilómetros de la C-28 y representa la primera fase de una serie de actuaciones similares que se ejecutarán anualmente a partir de 2025 con el objetivo de mejorar la protección contra las avalanchas en el conjunto del Puerto de la Ría.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.