El Ayuntamiento de Tremp retoma las sesiones del Consejo de Niños, un órgano consultivo que favorece la participación de las niñas y niños para hacer una ciudad más amable y adaptada a sus necesidades.
Para iniciar el proyecto se ha buscado una nueva fórmula que facilite la implicación de los niños, desvinculando las escuelas y favoreciendo un espacio neutro y voluntario los jueves por la tarde.
El primer proyecto que se quiere trabajar con el apoyo del Consejo de Niños es la reforma del parque de la Estación, una cuestión pendiente y un objetivo para el equipo de gobierno. Por este motivo se ha hecho un llamamiento para que niñas y niños de 9 a 11 años se inscriban para formar parte del proceso de diseño del nuevo parque.
La propuesta se articula en 4 encuentros con un grupo de máximo 15 niños, conducido por una dinamizadora y acompañado por los técnicos municipales de obras y servicios y los concejales de obras y participación ciudadana.
Se prevé celebrar los encuentros durante la primavera y dejar terminada la propuesta antes del verano para que se pueda ejecutar la remodelación durante el otoño.
Cada año se elegirá un proyecto en el que hacer partícipes a los niños y se dará la oportunidad de formar parte a nuevos niños y niñas.
Vuelve la muestra artística Expressa't de Port Tarragona. La Pérgola del Alfés acogerá este fin de semana la sexta edición…
Más de 300 alumnos de 19 centros educativos de El Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y El Baix Penedès…
El Centro Cívico de Prades acoge este miércoles una jornada que pone en valor los productos de las Montañas de…
El Museo de Valls ha incorporado recientemente a su exposición la mesa de la Crucifixión que coronaba el retablo de…
La Guardia Urbana de Badalona busca un nuevo intendente mayor, pero cinco de los seis aspirantes han presentado una reclamación…
La Audiencia de Tarragona ha juzgado este jueves al hombre acusado de intentar matar a su pareja la noche del…
Esta web utiliza cookies.