La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha acompañado al candidato socialista, Rubén Viñuales, para apoyarlo en la campaña de las elecciones municipales y ambos han remarcado la necesidad de darle un nuevo impulso a las políticas feministas de la ciudad: “Ha llegado el momento de que Tarragona tenga un Casal Feminista que sea referente en servicios como la orientación laboral o la formación, con salas polivalentes que se complementarán para realizar exposiciones”.
Este Espacio Feminista incluirá también el SiAD (Servicio Integral de Atención a la Mujer), el servicio de atención psicológica y jurídica para mujeres que han sufrido violencia machista: “Para realizar este nuevo impulso necesitamos sacar de servicios sociales la atención a las víctimas de violencia machista y que estén dirigidas por el área de Igualdad del Ayuntamiento”. Según el PSC, "de esta manera se apostará por una visión transversal del feminismo en todos los departamentos del consistorio".
Viñuales ha afirmado que también se dotará de más presupuesto al Servicio de Atención Integral a las diversidades sexuales (SAi) para dotar de políticas de apoyo y visibilidad al colectivo LGTBI, con una apuesta decidida por organizar un Pride en Tarragona, como un espacio de reivindicación en la ciudad. Además, se mejorará la formación de la Guardia Urbana que deberá tratar los casos de agresiones, con el fin de dar un mejor servicio.
