En pleno segundo trimestre, el mes de marzo es un momento que está lleno de actividades concertísticas, tanto para cerrar el trimestre como para mostrar diferentes actividades musicales que se llevan a cabo día a día. Así, para estos días podemos encontrar recitales de las diferentes aulas de piano, viola, flauta o violonchelo, tanto en la escuela como en el Convento del Carme, así como recitales de las agrupaciones estables de los grupos de teclados o del conjunto instrumental de adultos.
La escuela es presente en las actividades protocolarias donde se la requiere, como en la entrega de los premios Dolors Vives, con un cuarteto de violas, o en el acto de reconocimiento a los docentes recientemente jubilados, con un trío de flautas traveseras.
Paralelamente, las aulas de coro, de percusión y de orffestra han preparado diferentes recitales como muestra de la cotidianidad en las aulas, con algunas de las piezas que han trabajado las últimas semanas y que sirven para dar sentido al trabajo diario en el aula y obtener un pequeño reconocimiento al esfuerzo ante un público. Los recitales que se han preparado se ofrecerán en la sala de actos del Eugeni d’Ors, en el parque Barrau y en el patio de Sant Roc.
Finalmente, los grupos estables de teclados también abren las puertas a las familias para hacer una clase abierta y mostrar las piezas que han preparado últimamente, antes de renovar el repertorio y encarar el tercer trimestre y los nuevos objetivos musicales, que se podrán ver ya a mediados de junio.
Todos los conciertos están detallados en la web de la escuela pero queremos destacar tres: viernes 24 de marzo a las 19:30h en el Convento del Carme, audición del aula de flauta travesera; lunes 27 de marzo a las 18:30h en el Eugeni d’Ors, audición del grupo de viento básico y el grupo de Orffestra; y jueves 30 de marzo a las 19:30h en el Patio de Sant Roc, audición del aula de viola. Entre medio de todos estos conciertos, el estreno de una nueva cantata el domingo 26 de marzo a las 12:30h en el Centro Cultural Municipal de Valls con los más pequeños de la escuela.