Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 23 años y a otro de 30 años relacionados con el muerto con signos de violencia que se ha encontrado unas horas antes en los bajos de un bloque de la calle de la Iglesia de Valls. La policía ha indicado que la víctima es un hombre de 45 años.
Sobre las cinco y cuarto de la tarde los Mossos han sido requeridos para dirigirse al domicilio. Al llegar las primeras dotaciones de seguridad ciudadana y de investigación han verificado la presencia del cuerpo y los indicios de criminalidad.
Los agentes han preservado la escena del crimen y han iniciado las primeras gestiones de investigación, que han derivado en la detención del individuo de 23 años, presuntamente relacionado con los hechos, y que pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Según ha podido saber la ACN, la víctima tenía problemas de drogadicción y se la buscaba hacía días. Parece que también podría tener algún vínculo con el tráfico de drogas. Efectivos de la Guardia Urbana de Valls han encontrado el cuerpo en la vivienda, en una calle donde hay varios pisos ocupados. El cuerpo de seguridad local, junto a los Mossos d'Esquadra, han cortado el acceso a la calle para facilitar la tarea de los investigadores.
La División de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El cuerpo ha sido retirado por los servicios funerarios sobre las nueve de la noche.