Tarragona vuelve a licitar la adecuación del campo de rugby de la Anilla Mediterránea

08 de agosto de 2023 a las 14:01h

El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a licitación las obras de adecuación del campo de rugby de la Anilla Mediterránea, después de que en el mes de mayo la empresa adjudicataria del anterior proyecto detectara que era necesaria una excavación más profunda para poder llevarlas a cabo. Una vez acordada por la empresa y el Ayuntamiento la necesidad de redefinir el proyecto, el Ayuntamiento ha estado trabajando para sacar una nueva licitación lo antes posible y finalmente ya está abierto el plazo para presentar ofertas en la página de contratación del Ayuntamiento de Tarragona.

El consejero de Deportes y Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, ha explicado que “es una buena noticia, ya que, después del contratiempo sobrevenido, que supuso tener que redefinir el proyecto, finalmente el Ayuntamiento puede enfila la recta final para adjudicar las obras para que el campo de rugby tenga el césped y todos los elementos necesarios para conseguir la homologación de la Federación Española y acoger así partidos oficiales”.

El máximo responsable de Deportes en el consistorio ha explicado también que “agilizando este proceso también se podrá conseguir mayor rapidez en la resolución de la subvención que se ha pedido al Consejo Superior de Deportes en el marco de los fondos Next Generation para los vestuarios y las gradas”.

“La redefinición vino dada por un problema técnico en ningún caso atribuible a la empresa adjudicataria, que es quien detectó el error de hecho, y a quien quiero agradecer la transparencia y buena predisposición, sino a la redacción inicial del proyecto que había hecho otra empresa”, ha asegurado Álvarez, y ha añadido que “desde el mismo momento en que se detectó el problema, se inició un trabajo incansable por parte del personal técnico del Patronato de Deportes para sacar una nueva licitación lo más rápido posible que recogiera la profundidad de excavación necesaria para instalar el césped”.

El consejero tarraconense ha destacado que “en todo momento, tanto en mayo como en los meses posteriores, el Patronato de Deportes ha estado en contacto con el Club Rugby Tarragona”, a quien también ha querido agradecer “el apoyo y la complicidad”. Finalmente, Álvarez ha informado de que el contratiempo sobrevenido supondrá una dilación de cuatro meses, por lo que se espera que las obras estén terminadas a principios del año que viene.

El proyecto de adecuación del campo de rugby de la Anilla Mediterránea contempla como principal actuación la instalación de césped artificial por un importe máximo de 500.322,46 € y con un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 5 de septiembre, a las 14 h en la sede electrónica del Ayuntamiento.