La rambla del Morell fue ayer el escenario central de una jornada tan nuestra como es Sant Jordi. Puestos de libros y rosas fueron protagonistas principales, pero también la cultura popular, con un gran peso durante la jornada. Asimismo, la biblioteca Montoliu, que ha reabierto sus puertas hace pocos meses, tuvo su espacio en la rambla.
Un día en el que morellenses y morellencs se volcaron a la calle y disfrutaron, por la mañana, con el baile de sardanas en el patio del Centro de Día organizada desde la Asociación Cultural y Sardanista del Morell, a cargo de la Cobla Principal de Tarragona. Por la tarde fue el turno de la Asociación Cultural Embruix, con un pasacalle muy especial y participada en honor a Xavi Catà y una encendida del Dragón del municipio para poner el punto final a la jornada.
Actos previos
Ya durante los últimos días laborables de la semana se habían llevado a cabo diferentes actividades para ir calentando motores para la jornada, como son un taller de animación a la lectura en la biblioteca Montoliu, o una lectura de poemas a cargo del alumnado del INS El Morell y personal del consistorio municipal.
