La Confitería Padreny de Reus es, por cuarto año consecutivo, uno de los establecimientos escogidos por La Fava de Cacau. Este año también ha sido premiada con la Fava de Cacau de Oro como la pastelería con más valor histórico. Su manera de hacer se ha mantenido intacta desde el año 1815 con el uso de materias primas de alta calidad y elaborándolas con métodos tradicionales y artesanales.
La combinación de tradición e innovación para la elaboración de productos ha llevado a la Confitería Padreny a ser considerada un referente en el país.
La Fava de Cacau es un galardón que se otorga a las 50 mejores pastelerías de Cataluña en la Muestra Internacional de Pastelería que organiza el Ayuntamiento de Sant Vicenç i els Horts, que ha tenido lugar este sábado, 21 de enero. Un galardón que tiene como objetivo hacer valer la actividad profesional del sector pastelero entre el público general. Además, los galardones reconocen los mejores establecimientos de Cataluña a través de un proceso de selección realizado por profesionales del sector.
El jurado de la Fava de Cacau está formado por referentes del mundo pastelero como profesorado de pastelería, periodistas de gastronomía y pasteleros que no disponen de pastelería en propiedad.
Desde la Confitería Padreny celebran que, una vez más, hayan sido galardonados y situados en el mapa como una de las mejores pastelerías de Cataluña. “Es una recompensa a los años de trabajo bien hecho, de rigor profesional y de amor por un oficio milenario que se elabora con todos los sentidos”, afirma la propietaria de la Confitería, Glòria Vicheto.
