Teresa Pallarès (Junts) promete llegar a los 1.000 pisos sociales en Reus

27 de abril de 2023 a las 18:42h

La alcaldable de Junts per Reus, Teresa Pallarès, se ha comprometido a proyectar más vivienda social para jóvenes y personas mayores hasta llegar a las 1.000 en el próximo mandato. En una rueda de prensa en el solar de la Hispània, Pallarès ha explicado que estos 4 años desde el Ayuntamiento «hemos conseguido gestionar más de 300 pisos de alquiler social, hay 20 más en trámite para ponerlos a disposición este año y 140 más que están en proceso de construcción, rehabilitación o en gestiones previas, como los 48 que se harán aquí en la Hispània. A pesar de todas las limitaciones que tenemos los ayuntamientos en Reus hemos hecho o hemos iniciado el proceso para tener 600 pisos públicos».

 

"Continuaremos esforzándonos porque somos conscientes de las necesidades en vivienda que hay en la ciudad y queremos que la gente pueda vivir en Reus y ayudar a las personas que lo tienen más complicado para acceder a la vivienda", ha destacado la candidata, "y por eso uno de los grandes objetivos de este mandato es el de llegar a 1.000 viviendas de alquiler social".

 

Para conseguirlo, Teresa Pallarès ha remarcado que "tenemos el suelo público para hacerlo, lo hemos identificado y hemos contabilizado las viviendas que se pueden construir. Encontraremos los recursos y los sistemas para conseguirlo".

 

La cabeza de lista de Junts per Reus no ha escatimado críticas al gobierno español de socialistas y comunes en materia de vivienda. "El gobierno del Estado español no ha ayudado nada. Hasta ahora, cuando Cataluña ha legislado sobre la materia lo han recurrido al TC, que lo ha acabado tumbando. Y han agravado el problema de la vivienda dejando que un montón de miles de pisos que el estado se quedó para ayudar a los bancos, hayan pasado años y años sin devolverlos al único destino posible, que es el alquiler social. Han permitido que estos pisos se degradaran y sólo ahora, a cuatro días de las elecciones municipales y a pocos meses de las elecciones estatales, empiezan a hacer promesas" ha recriminado Pallarès.

 

La candidata a la alcaldía de Reus también ha sido crítica con el anuncio del Gobierno español de ceder los pisos de la Sareb a los ayuntamientos. En este sentido, ha apuntado que “a pesar de la falta de transparencia sobre estos pisos, creemos que en Reus sólo hay unos 20, no sabemos en qué estado, y unos 20 más a medio construir y abandonados”. "Ahora dicen que los ofrecerán a alquiler social ya veremos cómo. Quizás intentando que los ayuntamientos los compremos a un precio que no valen. Lo que tienen que hacer es cederlos a los ayuntamientos acompañados del dinero para arreglarlos y ponerlos a disposición de los ciudadanos. Y no hacernos pagar dos veces" ha concluido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído