El pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado de manera inicial este viernes, 21 de julio de 2023, la modificación urbanística que da el pistoletazo de salida al proyecto de regeneración urbana, dotación de vivienda protegida y construcción de un aparcamiento público y de un Centro de Atención Primaria en el barrio del Carme.
La aprobación se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento, el Incasòl y el CatSalut y debe permitir la gestión conjunta de los cuatro programas de actuación urbanística que se integran en el ámbito. Concretamente, se ha aprobado inicialmente la modificación puntual de la revisión del Plan general de ordenación urbana de Reus en el ámbito de las áreas del barrio del Carme: PAU 12 Pasaje de la calle Closa de Freixa, PAU 13 Plaza del Bisbe Grau, PAU 14 Ampliación de la calle de Sant Benet y PAU 15 Prolongación de la calle de Sant Benet.
El impulso del proyecto urbanístico permitirá alcanzar los objetivos fijados en los ámbitos respecto a la regeneración urbana; la construcción de vivienda con protección oficial y construcción de aparcamiento y centro de atención primaria.