La Concejalía de Empresa y Empleo pone en marcha una campaña para acercar los servicios de la administración local al tejido comercial de la ciudad. Bajo el lema “Buenos días, ¿qué le conviene?” un equipo técnico de la concejalía iniciará este mes de febrero un recorrido con visitas a los comercios y servicios de Reus para informarles de los proyectos y servicios que ofrece la concejalía de Empresa y Empleo, específicamente para el sector, así como otras cuestiones de gestión municipal que puedan ser del interés del comercio.
Con la campaña “Buenos días, ¿qué le conviene?” la administración se mete en el papel del comerciante. Si algo caracteriza a los comerciantes es su disposición y tendencia al servicio: su trabajo y forma de vida se fundamenta en atender a los demás. “Así nace el concepto de campaña: cambiamos los roles y se muestra, gráfica y discursivamente, que ahora somos nosotros, el Ayuntamiento, quien nos ponemos plenamente a disposición de los y las comerciantes”, ha explicado Prats.
Varios negocios de la ciudad como Colmado Baró, Garola, Immocasa, Farmacia el Carrilet, Gima Clinic y Super rápido reparación de calzado han puesto cara a la campaña.
A partir de la primera semana de febrero y empezando por el eje comercial conformado por el barrio Mare Molas, paseo Prim y Avenida Países Catalanes se visitarán los comercios/servicios de la ciudad y se les llevará físicamente una caja que contiene material informativo como una libreta con los proyectos y servicios que ofrece la Concejalía de Empresa y Empleo y algunos elementos de merchandising. Se prevé que las visitas duren un par de meses. Cabe recordar que los servicios que se ofrecen desde la Concejalía son los siguientes:
- Información y trámites municipales.
- Acompañamiento y asesoramiento empresarial para personas emprendedoras y comercios consolidados
- Transmisión empresarial
- Ayudas y subvenciones.
- Bolsa de trabajo.
- Formación y programas de empleo para el Comercio.
Asimismo, se ofrecerá información sobre proyectos transversales vinculados al comercio que impulsa la concejalía como Reus Compra Responsable, Reus Espacios Vivos o la moneda local y servicios de gestión municipal del interés del sector como la recogida de la basura comercial o el servicio de buzones de paquetería en los aparcamientos de gestión municipal.