Ya está todo listo para que un año más los escolares de la ciudad puedan vivir en directo el espectáculo de serrar las piernas a la Vieja Cuaresma. La principal novedad de este año es que se vuelve a la plaza de las Peixateries Velles, después de que, a raíz de las consecuencias de la pandemia, las últimas ediciones se hicieran en los patios de los centros educativos.
Así pues, las sesiones de serrar la pierna a la Cuaresma comienzan este viernes día 24 de febrero y semanalmente la actividad se repetirá para los diferentes alumnos de las escuelas de Reus. Este programa está promovido por las concejalías de Educación y de Cultura y Política Lingüística, a través del Instituto Municipal Reus Cultura.
La ilustración de la Vieja Cuaresma, con las 7 piernas, ha sido creada este año por la dibujante Alba Molero.
Este primer viernes el espectáculo se podrá ver con los y las alumnas de las escuelas General Prim, Misericordia, Maria Cortina, Sant Josep, Pi del Burgar y Prat de la Riba. Serrará la primera pierna de la Vieja Cuaresma el concejal de Cultura y Política Lingüística y de Educación, Daniel Recasens, acompañado por Pere Turellols, presidente de la Federación Reusense de Agrupaciones del Carnaval (FRAC).
El Carni, protagonistaEl espectáculo que se hace cada viernes de la Cuaresma está protagonizado por el personaje del Carni, el protagonista del Carnaval que no se resigna a la realidad de que la fiesta se ha acabado y que no volverá hasta el año que viene.
La representación tiene la música, canciones y fiesta en directo cada semana. Diferentes personas irán cortando las piernas a la Vieja Cuaresma que, durante todo el período, está colgada en la plaza de las Peixateries Velles. Este primer viernes, en la escuela Alberich i Casas, cortarán la pierna el concejal de Cultura y Política Lingüística y de Educación, Daniel Recasens, y la ilustradora Montse Bernaus, Crealia.