Renfe suspenderá durante el fin de semana el servicio de la línea R15 entre Reus y Móra la Nova por obras de mejora de Adif en este tramo. Los trenes provenientes del lado de Tarragona terminarán su recorrido en Reus, mientras que los provenientes de Zaragoza lo harán en la estación de Móra la Nova.
Para garantizar la continuidad de los viajeros, se realizarán transbordos por carretera entre ambas estaciones. Las obras consistirán en la centralización directa del control de instalaciones de seguridad, comunicaciones y señalización. El objetivo es aumentar la fiabilidad y eficiencia de estos dispositivos, que hacen posible una óptima explotación de la vía.
Las operaciones, según informa Adif, conllevarán la instalación, pruebas de campo y puesta en servicio de los sistemas de señalización en las estaciones Els Guiamets - Marçà – Falset, Pradell, Riudecanyes y les Borges del Camp, así como otros equipos complementarios en Reus.
La empresa gestora de la infraestructura ferroviaria indica que las obras se enmarcan en las inversiones que despliega en el plan Transformem Rodalies.