La primera actividad prevista en el nuevo espacio cultural, será la inauguración de una exposición este viernes 1 de diciembre, con obras de Ignasi Abelli, de Carles Amill y de Salvador Juanpere. La presentación de la exposición correrá a cargo de Carles Guerra.
Según ha explicado Elena Pedrell, impulsora de la propuesta, la idea de este nuevo espacio cultural Mil Nou, que ha sido bautizado así porque el espacio data de 1906 y porque es un proyecto nuevo, es que sea un punto de encuentro de cultura en la ciudad, desde presentaciones de libros, formaciones, exposiciones u otras propuestas artísticas.
Por su parte, Daniel Recasens, concejal de Cultura y Política Lingüística, ha aplaudido la iniciativa porque "Reus es una ciudad que hierve con la cultura, tenemos programación durante cada día del año, ya sea de artes escénicas o de artes plásticas, una programación que se reparte entre los diferentes espacios culturales de la ciudad, públicos o privados, como este que hoy os damos a conocer".
La programación en el nuevo espacio cultural Mil Nou continuará durante todo el 2024 con un proyecto que se alargará durante todo el año, impulsado por el artista contemporáneo Àlvar Calvet y que se enmarca bajo el nombre de "Black".
