Noemí Llauradó, cabeza de lista de Esquerra Republicana en Reus, ha presentado este jueves, por la tarde, la iniciativa 'una mirada valenta', una campaña de reconocimiento a toda la ciudadanía reusense que 'cada día hace ciudad'. Llauradó ha estado acompañada de algunas de las personas que han cedido su imagen para apoyar la campaña.
'Estamos aquí para hacer un reconocimiento a toda la gente de Reus, a todas las personas que tienen una mirada valiente, decidida, que se levantan y trabajan cada día para hacer ciudad. Una mirada valiente es aquella que tiene coraje para emprender grandes asuntos, para afrontar los retos del futuro sin miedo. En Reus hace falta una mirada valiente para hacer frente a las adversidades, para construir una ciudad ejemplo y referente en la que la gente que viva se sienta orgullosa’, ha explicado Noemí Llauradó.
En este sentido, la candidata republicana ha puesto énfasis en el esfuerzo de la gente de Reus estos últimos años que ha sido capaz de superar la pandemia de Covid-19 y ahora está plantando cara a los efectos económicos de la guerra de Ucrania. ‘Estos años la sociedad reusense ha demostrado su valentía: sin poder salir de casa, padres y madres ayudando a hijos, abuelas y abuelos ayudando a nietos. Todos, pero de forma especial las mujeres, hemos sufrido la crisis económica y la pandemia. Hemos sido: madres, maestras, enfermeras, cuidadoras, cocineras, psicólogas hemos tenido que hacer de todo y ahora no las podemos dejar atrás, no nos podemos olvidar de su esfuerzo, porque son un referente, un modelo que queremos trasladar a la ciudad’, ha destacado Llauradó.
De este modo, la cabeza de lista de Esquerra ha vinculado el esfuerzo y valentía de la ciudadanía reusense a su proyecto de futuro. ‘Hace falta una mirada valiente para afrontar los retos del futuro. Y es desde esta actitud que nos planteamos la transformación de la ciudad. Somos la opción valiente, que suma y se abre a todo el mundo para transformar Reus’. Llauradó ha concretado que es necesaria esta mirada valiente para activar políticas ‘en la defensa de los derechos y las necesidades de todo el mundo, para hacer una ciudad más pacificada o para generar nuevas oportunidades económicas y laborales’.
La campaña, que se ha empezado a difundir esta semana a través de las redes sociales, también cuenta con una página web vinculada, miradavalenta.cat. En este sentido, Llauradó hace un llamamiento a la ciudadanía reusense a sumarse a la iniciativa y hacer aportaciones a través de este portal.
De hecho, en pocos días, ya han entrado en la web miradavalenta.cat más de 600 personas y se han recogido más de 40 peticiones de reusenses y reusenses que quieren añadirse a la #miradavalenta para mejorar Reus.
