La Guardia Urbana de Reus tiene abierta una investigación para identificar al autor de las nuevas pintadas que han aparecido la madrugada de este viernes, 21 de abril en fachadas del centro de la ciudad. El cuerpo de seguridad municipal analiza las imágenes de las cámaras de videovigilancia para localizar al autor de los actos de vandalismo.
Entre otros, la Guardia Urbana tiene imágenes registradas con las cámaras de seguridad de la fachada del palacio municipal en la que se ve al autor en el momento de hacer una pintada en una carpa instalada en la plaza del Mercadal con motivo del Día de Sant Jordi, esta madrugada a las 6:15h.
En paralelo, la policía municipal también analiza la grafía de los garabatos por si permite imputar al autor otros actos vandálicos registrados en la ciudad.
Carles Pellicer, alcalde de Reus, afirma: “Que no tengan ninguna duda el responsable de este acto vandálico e incívico: lo tenemos grabado, lo identificaremos, lo localizaremos y le pondremos el castigo que se merece”.
La Ordenanza de Civismo prevé sanciones de hasta 1.200 euros para los autores de pintadas no autorizadas en fachadas de edificios tanto públicos como privados.
La Guardia Urbana levanta cada año unas 4.000 denuncias por actos incívicos. El Ayuntamiento de Reus destina anualmente unos 370.000 euros a la reparación y mantenimiento de desperfectos causados por el vandalismo y el incivismo.