El Open Reus Pro Pádel, organizado por el Ayuntamiento de Reus a través de la Concejalía de Deportes y Reus Esport i Lleure con los clubes y centros de pádel de la ciudad, da un paso adelante hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente con la utilización de pelotas regeneradas gracias a la colaboración con la marca SustainaBalls.
SustainaBalls es el proyecto de una startup catalana que promueve una solución al problema del despilfarro de pelotas y tubos en los deportes de raqueta como el tenis y el pádel. La empresa se dedica a recuperar los tubos y las pelotas para reutilizarlos, contribuyendo a la reducción significativa de los residuos.
Las pelotas que se utilizan en el torneo se depositan en puntos de recogida selectiva que se han habilitado mediante unos contenedores específicos en cada sede del torneo, para que puedan volver a regenerarse, contribuyendo a la economía circular y al cuidado del medio ambiente. En el transcurso del torneo se reutilizarán un total de 484 tubos de plástico y 1452 pelotas.
El uso de este tipo de pelotas ha sido muy bien recibido por los jugadores y jugadoras del torneo y por los mismos clubes porque su rendimiento es muy elevado e iguala las características técnicas de las pelotas nuevas.
El Open Reus Pro Pádel disputa esta semana y la siguiente sus finales en la pista que se ha montado en la plaza del Mercadal. El torneo se ha concebido como una actividad previa al desembarco en Reus, del 28 de marzo al 2 de abril, del Open TAU Cerámica Reus Costa Daurada, prueba del calendario del World Padel Tour.