Aigües de Reus ha comenzado esta semana las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Tívoli (entre las calles Ample y de Castellvell), con una duración prevista de un mes y que conllevan la interrupción del tráfico en el tramo afectado.
Como es habitual en todas las obras que impulsa en la ciudad, Aigües de Reus pone a disposición de los vecinos del área un teléfono (977345843) para cualquier consulta durante las obras y agradece anticipadamente la colaboración de los vecinos de la zona, deseando que las molestias e interferencias sean mínimas durante la ejecución de los trabajos.
Estas obras deben enmarcarse en toda una serie de inversiones que Aigües de Reus impulsa este 2023 para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento en varios puntos de la ciudad. Así, ahora mismo están a punto de completarse las obras de renovación y reparación de la red de abastecimiento en la calle Closa de Mestre, y la instalación de tres nuevos cruces de la red de abastecimiento (calle del Doctor Ferran, Passeig Sunyer y Riera de Miró). Por otro lado, muy pronto también está prevista la reparación de la red de abastecimiento de la calle Robert Aguiló (entre las calles del General Moragues y Dr. Robert).
Obras ya finalizadas en este primer tramo del año, son las siguientes: la instalación de una nueva arqueta de hormigón armado en la calle de Hungría, en la entrada del sector Tecnoparc; la rehabilitación de la antigua red de saneamiento en alta en el Jardín de los Poetas (entre las calles Vicaria y Escultor Sunyol); y la reparación de las redes de abastecimiento de la avenida Països Catalans (entre las calles de Alcalde Joan Bertran y Mare Molas) y de la avenida Pere Cerimoniós (entre las avenidas del Carrilet y de Jaume I).
Todos estos trabajos suman un presupuesto de 562.552 euros, que, como es habitual, no representan ningún gasto para los vecinos de las calles afectadas, sino que están financiados íntegramente por la empresa municipal. La mayoría de obras (cinco en total) tienen que ver con la mejora del comportamiento hidráulico de la red de abastecimiento, al tratarse de tuberías que tienen diámetros pequeños (de 60 a 80 mm) y que ahora son sustituidas.