Masriudoms celebrará su Fiesta Mayor de San Jaime, del 24 al 27 de julio, con una veintena de actividades pensadas para todos los públicos. La fiesta, organizada por la Comisión de Fiestas de Masriudoms con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, mantendrá el espíritu participativo y de proximidad del pueblo, combinando actos tradicionales con propuestas lúdicas y culturales.
Los actos comenzarán el jueves 24 de julio con un desayuno popular en la terraza del Casal para coger fuerzas y dar el pistoletazo de salida a la fiesta. La jornada continuará con cuentos infantiles itinerantes, bajo el título “La vuelta al mundo en unos cuantos cuentos”, y por la noche tendrá lugar la cena popular de “pan y trae” en la plaza Sant Jaume, seguido del juego interactivo The Game Master, que pondrá a prueba el ingenio y la colaboración entre los participantes.
Al día siguiente, viernes 25 de julio, festividad de San Jaime, las calles se llenarán de música con el pasacalle de la Banda Municipal de Música Clau de Vent. A continuación se celebrará la misa en honor del patrón y, a continuación, el tradicional vermut popular y baile de sardanas con la misma banda en la terraza del Casal. Por la tarde será el momento de rendir homenaje a los mayores, con el espectáculo humorístico “Divorciados-jubilados”, y por la noche, la animación continuará con el concierto del grupo de versiones La Bruixa Express.
El sábado 26 de julio se dedicará principalmente a las actividades más refrescantes y festivas. La mañana comenzará con una colorida fiesta Holi y una animada fiesta de la espuma, ambas en el campo de fútbol. Después será el turno del concurso de fideuá, en la terraza del Casal, donde se premiará la mejor receta del pueblo (más información e inscripciones en el correo masriudoms@hotmail.com). Por la tarde, un original escape room por las calles de Masriudoms, a cargo de Circus, hará disfrutar a grandes y pequeños. La jornada se cerrará con la tradicional sardinada popular, y por la noche, el ritmo lo pondrá el DJ Òscar Sánchez. La fiesta continuará entrada la madrugada con la charanga nocturna del Suquet Calero, que recorrerá las calles del pueblo.
La clausura llegará el domingo 27 de julio con actividades familiares como los inflables refrescantes en el campo de fútbol y una muestra de coreografías de country y linedance en la terraza del Casal. La tarde estará dedicada a la merienda popular y al bingo musical, y el final de fiesta irá a cargo del Baile de Diablos de l’Hospitalet de l’Infant, que pondrá el punto y final a cuatro días de celebración.
Con este programa, Masriudoms apuesta por una Fiesta Mayor participativa y abierta, combinando tradición y diversión para compartir con todo el pueblo.