Un macrocontrol policial en el barrio de Campclar finaliza con 452 identificados y un centenar de denuncias

La campaña se ha alargado durante veinte días y tiene el objetivo de incrementar la presencia policial, reducir el incivismo, combatir las actividades ilícitas y mejorar la seguridad

09 de diciembre de 2025 a las 18:03h

La Guardia Urbana de Tarragona ha dado por finalizado un macrocontrol policial que inició el pasado 3 de noviembre y se alargó hasta el domingo 23. Durante estos, los agentes han realizado más de 190 horas de patrullaje y el objetivo principal de la actuación era incrementar la presencia policial, reducir el incivismo, combatir las actividades ilícitas y mejorar la seguridad vial de la zona. 

Durante estos veinte días se han identificado a un total de 452 personas y se ha parado para controlar un total de 240 vehículos. Gracias a esto, los agentes de la Guardia Urbana de Tarragona han conseguido detener a cuatro personas: 2 por quebrantamiento de condena, 1 por orden de búsqueda y detención y 1 por positivo penal en control de alcoholemia.

La Guardia Urbana de Tarragona ha cerrado el operativo con cuatro detenidos

Por otro lado, la mayor presencia policial también ha significado un gran número de denuncias. En total, se han interpuesto 44 denuncias de tráfico, 24 por conductas incívicas, 16 con incautación de arma u objeto peligroso, 29 por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, 5 por consumo de alcohol en la vía pública, 1 por alteración del orden y 1 por vertido de residuos. Además, también se han instruido 8 diligencias judiciales. 

La Guardia Urbana de Tarragona ha considerado todo un éxito la campaña y ha agradecido la participación de la Unidad de Dron (UDRON), la Unidad Canina (UCAN), la Unidad de Medio Ambiente (UMA), la Unidad de Investigación Básica (UIB), y la Unidad de Refuerzo de Proximidad (UPRP). Igualmente, la presencia de las patrullas de ARRO de los Mossos d'Esquadra para garantizar y maximizar la efectividad de las actuaciones. 

Paralelamente a los controles rutinarios y al aumento de presencia policial en el barrio del Campclar, la colaboración de los dos cuerpos policiales ha implicado inspecciones en diversos establecimientos, donde identificaron diferentes conductas delictivas. Por si fuera poco, también se abrió una línea de contactos con otros establecimientos y vecinos para conocer sus inquietudes, problemáticas y reforzar la comunicación bidireccional. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído