Salou ha celebrado hoy su Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastià Domínguez. En la reunión, que ha contado con la participación de representantes de diferentes cuerpos de seguridad y el delegado del gobierno de la Generalitat, Àngel Xifré, se ha expuesto los dispositivos llevados a cabo y realizado un balance delictivo de los últimos dos años.
El resultado principal señala que los delitos han disminuido en casi un 11%. Además, los robos con fuerza han registrado un descenso del 15,4%, y los relacionados con violencia o intimidación un 18,4%.
Enric Carrasco, inspector jefe de la comisaría del distrito Salou-Vila-seca de los Mossos d'Esquadra, ha subrayado que Salou “es un municipio muy seguro” y que la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales, junto con el Ayuntamiento y el tejido comercial y asociativo local, ha sido clave para conseguir estos resultados. Según Carrasco, esta tendencia positiva refuerza la idea de que “Salou es un municipio muy seguro”.
El alcalde Pere Granados ha destacado la importancia de considerar la población flotante de Salou durante el verano a la hora de hacer balances en el ámbito de la seguridad, señalando que, teniendo en cuenta la población real, Salou es uno de los municipios con menos delitos de toda Cataluña.
Granados también ha comentado una reunión reciente con la directora territorial de Interior, Elisabeth Llombart, y el jefe del área policial del Camp de Tarragona de los Mossos d'Esquadra, donde se discutió la necesidad de trabajar para mejorar aún más, la seguridad en Salou. Como parte de este compromiso asumido con la Generalitat de Catalunya, se prevé incrementar los efectivos en la comisaría de los Mossos en Salou e implementar sistemas como CUPTEL y LECTIO, dentro del programa Red.es.
CUPTEL y LECTIO, integrados dentro del programa Red.es, son sistemas avanzados que permiten un control más exhaustivo y rápido de los vehículos que acceden al municipio, a través, esencialmente, de lectores de matrículas.

Dispositivo especial para Salouwwen
Finalmente, en previsión de la fiesta mayor del 30 de octubre y de “Salouween”, se han programado dispositivos especiales tanto de día como de noche, para garantizar la seguridad de las personas que quieren disfrutar de los actos festivos. Este fin de semana la previsión es que haya más de 30.000 personas en la calle.
El alcalde Granados ha recordado que, mientras que para algunos termina la temporada, para otros comienza una nueva etapa con eventos como Salouween, que prevé grandes aglomeraciones. Los dispositivos especiales de los Mossos d'Esquadra contarán con la colaboración de la Policía Local de Salou.