Hasta el 2 de noviembre, ya se pueden solicitar las ayudas que ofrece el Ayuntamiento para contribuir al pago de los gastos correspondientes a la enseñanza de los niños y jóvenes estudiantes de la Canonja, como son la obtención de libros y material escolar y las matrículas para cursar estudios universitarios para el curso 2023-2024. En cuanto a las subvenciones individuales para la obtención de libros y material escolar, puede ser beneficiario el alumnado empadronado en el municipio de la Canonja y que asista a guarderías de otros municipios, a centros de Educación Especial, de Educación Infantil, Primaria, Ciclo Formativo Grado Medio, Ciclo Formativo Grado Superior, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, públicos y privados concertados asignados por el Departamento de Enseñanza.
El concejal de Enseñanza, Miki Pérez, comenta que cada año son más las personas que solicitan estas ayudas, “queremos echar una mano a todas las familias de la Canonja, en una época de muchos gastos como es el inicio de curso, y de hecho periódicamente se amplían las ayudas y se aumentan las cantidades”. El consistorio de la Canonja ya cubre toda la etapa educativa de una persona, desde la guardería hasta la universidad.
En cuanto a las ayudas para estudios universitarios, de este nuevo curso 2023-2024, puede ser beneficiario el alumnado empadronado en el municipio, de menos de 26 años o en situación de desempleo, que asista a las universidades públicas. Encontrará las bases de estas subvenciones con toda la información en la Sede Electrónica.
Los trámites se pueden realizar a través de la sede electrónica o bien presencialmente en las oficinas de la OMAC.
Ayer también comenzó el período de inscripciones en la Escuela de Adultos de la Canonja que finalizará el 12 de septiembre. La Escuela de Adultos municipal ofrece cursos, supeditados a la demanda, que incluyen una formación básica y un aprendizaje y mejora de la lengua catalana y de la castellana.