Una salida a la VI Gala de Bailarines Catalanes en el Mundo abrió este domingo 19 de noviembre los actos de la Semana de la Música en Constantí, que se alargará hasta este próximo sábado 25 de noviembre. Unas cuarenta personas participaron de esta salida que incluyó una visita cultural al Monasterio de Sant Cugat del Vallès, una comida y una visita panorámica a Barcelona.
Ya por la tarde, en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat, tuvo lugar esta VI Gala de Bailarines Catalanes del mundo, en la que bailarines y bailarinas de nuestra casa, todos ellos figuras internacionales que han tenido que marchar por todo el mundo para trabajar en lo que se convierte en su profesión, mostraron su talento en las principales casas de danza del mundo, su elegancia y excelencia técnica como eje denominador, bajo la dirección de Marisa Yudes.
Hasta el 25 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la Semana de la Música, con toda una serie de propuestas musicales organizadas por el Ayuntamiento de Constantí con la colaboración de la Escuela Municipal de Música Rafel Gibert Recasens, que irán desde talleres y muestras musicales hasta un Concierto-vermut que se hará el sábado 25 de noviembre durante la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, con las actuaciones del Conjunto de Formación Juvenil y de la Banda de la Escuela de Música. El acto estará amenizado y presentado por el grupo Mel i Mató.
