La Diputación de Tarragona ha abierto el plazo para que entidades y fundaciones del Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès puedan solicitar ayudas para la organización de actividades culturales, deportivas y de carácter social.
Las subvenciones destinadas a impulsar la cultura cuentan con una dotación total de 2.000.000 euros que los beneficiarios podrán destinar a actividades de interés cultural, educativo, económico o humanitario, ya sean proyectos, programaciones de actividades anuales o puntuales o bien ciclos, jornadas, exposiciones o congresos, entre otros.
Las ayudas para el fomento del deporte cuentan con una dotación total de 1.000.000 euros, que se podrán invertir en la organización de actividades deportivas singulares dirigidas al público general, como por ejemplo premios, campeonatos, días deportivos, torneos, marchas, maratones o similares. También se admiten las actividades culturales o de interés ciudadano que las entidades deportivas organizan en la demarcación con motivo de aniversarios, conmemoraciones, fechas especiales o actividades de apoyo al deporte adaptado e inclusivo.
En cuanto a las subvenciones para impulsar actividades de carácter social, estas se podrán destinar a actuaciones que, dentro del ámbito de acción social, servicios sociales básicos y prestaciones de urgencia social, se hagan en interés de la ciudadanía de la demarcación. También se podrán invertir en proyectos que promuevan la inserción social y/o laboral de personas o colectivos con discapacidad, diversidad funcional o que se encuentren en riesgo de exclusión, contribuyendo así a reducir las desigualdades y a promover la cohesión e inclusión social en el Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès. La dotación total de estas ayudas es de 1.000.000 euros.
Las entidades y fundaciones interesadas ya pueden consultar las bases y presentar las solicitudes a través de la Guía de Servicios hasta el próximo 29 de junio. (https://www.dipta.cat/