Los Mossos d'Esquadra controlan desde este viernes una fiesta ilegal que está congregando a cientos de personas en la zona de la Font de l'ermita dels Sants Metges, en Sarral (Conca de Barberà). Un dispositivo policial limita el acceso a las diversas vías que conducen hasta la 'rave' para impedir la llegada de más participantes. También se ha intervenido material para la fiesta. Los Mossos han detenido a una persona por atentar contra los agentes de la autoridad después de que no se detuviera en un control y golpeara a un agente, que ha quedado herido leve. El dispositivo se coordina con la policía de las regiones limítrofes y se prevé mantener la presencia de agentes hasta que termine.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Sarral, Maria Victòria Cañís, ha detallado en declaraciones a la ACN que el punto álgido de llegada de gente ha sido hasta esta noche. Los participantes ahora se dirigen hasta el pueblo y van hasta la zona caminando.
Se trata de un espacio de cultivos sin ninguna edificación y el consistorio está preocupado por el efecto que tendrá sobre los cultivos.
