Las calles de la Parte Alta de Tarragona se han vuelto a llenar de personas que querían ver la Profesión de Sant Magí. El hecho de que el día grande de la Fiesta Mayor haya caído, además, en sábado, ha hecho que mucha gente de fuera de la ciudad también se haya desplazado a la capital tarraconense para disfrutar de la Fiesta Mayor de verano.
Así, el Séquito de Sant Magí ha sido puntual y ha comenzado su trayecto desde la plaza de la Font, donde muchas personas esperaban ansiosas la música, los bailes, los Gigantes y los Cabezudos.
Han participado el pendón de la fiesta a caballo, Magí de las Timbales, los gigantones Negritos, los Gigantes Moros, los Gigantes Viejos de la ciudad y del Cós del Bou, los Nanos Viejos, los Nanos Nuevos, el Ball de Bastons, los Bastoners del Esbart Santa Tecla, los gaiteros, timbaleros y la Banda Unión Musical de Tarragona, así como la corporación municipal escoltada por la Guardia Urbana de Tarragona.
Poco después, la Procesión con la figura de Sant Magí se han sumado al Séquito y han recorrido varias calles de la Parta Alta. Les han acompañado dos ciriales, los niños representando la persecución y martirio de Sant Magí por los soldados romanos, los pendones corporativos, los Ministriles de la Ciudad de Tarragona y el clero.
La entrada a la capilla del Portal del Carro se ha hecho, aproximadamente, hacia las 20:30 h de la noche, con el potente, testarudo y persistente acompañamiento del fuego pirotécnico y los truenos de la Pirotecnia Estalella de Viladecans. Después, el Séquito ha iniciado su regreso de nuevo hacia la plaza de la Font.
* Sufriendo la sequía que estamos sufriendo, se debe actuar contra el cambio climático. Para estas fiestas de Sant Magí, lleva tu vaso reutilizable.
