Constantí ha vivido este último domingo del mes de febrero una intensa jornada festiva donde la tradición y la cultura popular han vuelto a ser las grandes protagonistas. La 36ª edición de los Tres Tombs se ha vuelto a caracterizar por un gran seguimiento y participación, con la presencia de una treintena de carruajes y cerca de una cincuentena de caballos. El Cercle Cultural, Recreatiu i Esportiu ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, una nueva edición de esta fiesta en honor a Sant Antoni Abat, patrón de los animales domésticos y de trabajo.
La lluvia hizo acto de presencia a primera hora de la mañana, durante el desayuno en la plaza Mossèn Cinto Verdaguer, pero posteriormente el tiempo acompañó durante el resto de la jornada. Durante el desayuno, los Balls de Cercavila amenizaron la comida con sus actuaciones.
A continuación, se inició los Tres Tombs que este año han modificado ligeramente su recorrido, prescindiendo de uno de los puntos más emblemáticos como era la curva de la calle Sant Pere con la calle Major.
Entre las sorpresas y novedades de este año destacó la presencia de la nueva Mulassa de Constantí, de la asociación Dance Power, y también del Ball de Cavallets de la Societat El Casino, que hace unas semanas estrenaban los nuevos cavallets. Durante su recorrido, los animales participantes recibieron la bendición frente al Centre Parroquial. Al finalizar el tradicional desfile de caballos, carros y arrieros, se celebró una comida popular en el Pabellón Polideportivo municipal con 260 asistentes, que recibieron un plato conmemorativo de regalo.
Durante la celebración de este año, el alcalde Óscar Sánchez se estrenó como arriero de honor de los Tres Tombs, después de que el pasado 11 de febrero el Cercle Cultural, Recreatiu i Esportiu le hizo este reconocimiento como muestra de agradecimiento al Ayuntamiento de Constantí por su implicación y colaboración en la organización de la fiesta.
