La compañía Endesa ha presentado en el Golf Costa Daurada su nueva campaña de verano para la prevención de incendios forestales, en un acto al que se ha convocado a todos los medios de comunicación del país y que ha tenido lugar en el putting green y en el campo de prácticas del Club.
La presentación, además de las explicaciones de los responsables de la compañía, ha contado con un amplio despliegue técnico y mecánico, con dos helicópteros que, desde el aire, han mostrado a los periodistas qué actuaciones se llevarán a cabo en aquellas zonas boscosas que se encuentran afectadas por el paso de las líneas eléctricas de alta tensión.
Endesa ha confirmado que invertirá en las tareas de prevención más de 17 millones de euros, solo en Cataluña.
Además de la espectacularidad de los helicópteros sobrevolando y aterrizando en el Golf Costa Daurada, los medios han podido comprobar cómo actuaban en tiempo real varios taladores que se han encargado de los trabajos de tala y poda de la vegetación situada alrededor de las líneas de alta tensión. A continuación, ha sido el turno de los dos drones equipados con tecnología Lidar, Light Detection And Ranging, que la compañía utiliza para estudiar el crecimiento de la masa forestal alrededor de las líneas eléctricas y prevenir así los incendios forestales.
En la foto, los responsables de las diferentes áreas del Golf Costa Daurada han apoyado a Endesa en la organización de este acto.