El Museu d'Història de Tarragona retoma las actividades en septiembre

24 de agosto de 2023 a las 16:07h

Con la llegada del mes de septiembre, el Museu d’Història de Tarragona (MHT) retomará la programación de actividades, tras el descanso del mes de agosto.

La visita guiada Tarragona, ciudad medieval: lucha de poderes, a cargo de Argos, es una de las novedades de la temporada. Según reza la promoción de la actividad, “Durante la edad media, Tarragona sufrió una lucha encarnizada entre los dos señores más poderosos de la época: el rey y el arzobispo. Con esta ruta nos adentraremos por las callejuelas de época medieval y conoceremos cómo eran la ciudad y sus pobladores. ¿Cómo terminó esta lucha de poderes?”. La actividad, de hora y media de duración saldrá del Ayuntamiento de Tarragona y se ofrecerá en catalán los viernes 1, 8 y 29 de septiembre (19 h) y los domingos 8, 15 y 22 de octubre (11 h).

Junto a esta novedad, el ciclo ya plenamente consolidado Històries Amagades de Tarragona girará en torno al mausoleo modernista del rey Jaume I. El especialista Álex Botella explicará la historia rocambolesca y el significado de las imágenes que componen esta obra, encargada al arquitecto Lluís Domènech i Montaner a inicios del siglo XX para acoger los restos mortales del soberano. La actividad se realiza en el patio del Jaume I del Ayuntamiento, dura 50 minutos y se ofrecerá en catalán los domingos 3 y 10 de septiembre (11 y 12 h) y el jueves 28 de septiembre (18 y 19 h).

Por otro lado, el día 6 de septiembre a las 18 h, la Casa Castellarnau acogerá la presentación de la pieza del mes (dentro del ciclo Quan els objectes parlen): un cuadro de Santa Tecla del siglo XVIII, que permanecerá expuesto en el escaparate de la misma Casa Castellarnau todo el mes de septiembre. La presentación durará media hora y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Las entradas para la ruta medieval y para la actividad de Històries Amagades ya se pueden adquirir en la web https://mappingtarraco.cat/activitats/.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído